• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

Cómplices nos presenta "El patio de Teo"

Teo Cardalda y María Monsonís (Cómplices) nos presentan su nuevo disco, 'Volver a empezar' y el nuevo proyecto que han desarrollado fuera del escenario: la escuela de música ‘El Patio de Teo’

María Monsonís y Teo Cardalda (Cómplices). Facebook

María Monsonís y Teo Cardalda (Cómplices). Facebook

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

“Haz lo que siempre quisiste hacer, sé lo que siempre quisiste ser”, es el eslogan de la nueva escuela de música que inaugurará en septiembre Teo Cardalda, de Cómplices, y que se llama "El Patio de Teo". Hoy ha acudido a La Mañana junto a María Monsonís, la otra cara de este conocido grupo musical,  para hablarnos más sobre su proyecto, uno de los sueños que por fin hace realidad, así como de su último trabajo, ‘Volver a empezar’ con el que reaparecen en el panorama musical tras cuatro año sin publicar ningún disco.

Una pareja que sigue trabajando junta desde los 80 y que ahora traen un aire esperanzador y optimista con su nuevo single. Hablan también del panorama musical en España, que es hoy bastante más complicado. “Los músicos somos muy corporativistas” dice Teo, que se queja del individualismo que hay en el sector. Por su parte María Solís, que trabaja en la Junta Directiva de la SGAE, reclama los derechos de  los autores y más poder para ellos dentro de la Sociedad de Autores.

“La Cultura en general es un patrimonio de este país” se queja María, “se está muriendo de hambre”, son las protestas y las reivindicaciones de esta pareja que considera que en España “la cultura está en un segundo plano”.

‘El Patio de Teo’, que se inaugura en Torrelodones en septiembre, será una escuela de música para niños y adolescentes (incluso para gente mayor) que pretende dar oportunidades y sacar lo mejor de los nuevos talentos: escuela con actividades y con vocación de llevar a cabo una serie de actividades en su patio.

Cómplices nos presenta "El patio de Teo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar