También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Operación de tráfico de Semana Santa

Se complican las salidas desde Madrid hacia la costa

La salida por las autovías que recalan en las costas, sobre todo la de Andalucía y la de Valencia, complican el tráfico de vehículos este mediodía

Jueves Santo en las carreteras de Madrid
Fernando Alvarado
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La salida de los conductores de Madrid por las autovías que recalan en las costas, sobre todo la de Andalucía y la de Valencia, está complicando el tráfico de vehículos a mediodía de hoy, con retenciones más importantes que las de primera hora de la mañana.

Así, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la A-4 seguía con retenciones a la altura de la localidad madrileña de Aranjuez, si bien esta autovía continuaba congestionada en otros puntos en la provincia de Toledo, en concreto en Seseña, Madridejos y Maqueda.

Y ya en la provincia de Ciudad Real, la "procesión" de coches era más numerosa en Valdepeñas.

Mientras, la A-3 mantenía retenciones a su paso por Rivas-Vaciamadrid y Villarejo de Salvanés, en tanto que en la provincia de Cuenca esta vía presentaba dificultades en Tarancón.

Otras salidas de la capital afectadas por la afluencia de conductores eran la A-1 en San Agustín de Guadalix, la A-2 en Torrejón de Ardoz, la A-5 en Móstoles y la A-6 entre Las Rozas y Torrelodones.

En la provincia de Toledo, la circulación era muy lenta en la A-5 a su paso por los términos municipales de Maqueda y Quismondo; en Guadalajara un accidente por alcance retenía a los coches en Valdenoches; en Segovia en la N-VI en San Rafael, y en Burgos en la A-1 en La Puebla de Arganzón y en Oquillas.

Por su parte, en Barcelona había tráfico lento en la Ronda B-20 hacia el Nudo de Llobregat, y en Sevilla la A-49 entre Huevar y Benacazón hacia la costa onubense.

En Cantabria, las A-8 era la carretera con mayores problemas entre las localidades de Ontón e Islares.

Dos personas han muerto este jueves por la mána al salirse en la N-122 un turismo, dentro del término municipal de Matalebreras, en Soria, según ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Los fallecidos eran vecinos de Pamplona y la localidad guipuzcoana de Andoain y el accidente ha ocurrido en torno a las 9:20 horas cuando un citroen Xsara se ha salido por la margen izquierda de la N-122 y ha colisionado con la cuneta.

El accidente se ha producido cuando, al parecer, el turismo siniestrado ha adelantado a otro y en una maniobra evasiva se ha salido de la carretera, según las mismas fuentes.

Las dos víctimas eran el conductor y el otro ocupante del turismo, ambos de nacionalidad senegalesa y de 36 años.

Con estos dos fallecidos se elevan a cinco los muertos en accidentes de circulación en las carreteras sorianas en lo que va de año.

A las tres de la tarde de ayer se puso en marcha la segunda fase del dispositivo especial de tráfico de Semana Santa, que concluirá la medianoche del lunes, periodo en el que se prevé algo más de nueve millones de viaje

Lo más visto