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¿Cómo verificará contigo Facebook si cumple el reglamento de protección de datos de la UE?

Reuters

JOSHUA ROBERTS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:16

Facebook quiere asegurarse de que todos sus productos y servicios se ajustan al reglamento de protección de datos europeo y la próxima semana hará una prueba para comprobarlo con el envío de información individualizada a un reducido grupo de usuarios sobre opciones disponibles relacionadas con la privacidad.

La próxima semana "lanzaremos una prueba limitada sobre algunas de las opciones adicionales" en materia de privacidad para los usuarios, con "más detalles de cómo funcionan nuestros servicios" para cumplir con el nuevo reglamento europeo de protección de datos, ha explicado a Efefuturo Rob Sherman, responsable de privacidad de Facebook.

Aunque todos los usuarios de Facebook en la UE terminarán visualizando esa información, se comenzará con un pequeño porcentaje de personas para estar seguros de que todo funciona correctamente, ha añadido.

Facebook es una de las muchas organizaciones que ultima detalles para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE que será de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo para las empresas de todos los Estados miembros y aquéllas ubicadas fuera si prestan servicios en la Unión Europea.

Como parte de la prueba, se pedirá a las personas que hayan elegido previamente compartir en sus perfiles información sobre política, religión y otros intereses que comprueben si quieren continuar compartiéndola.

Se les preguntará si desean que la plataforma utilice algunos de estos datos para personalizar contenidos o mostrarles anuncios. Siempre se podrá optar por editar o borrar esta información.

Los usuarios podrán manifestar si les agrada la publicación de esos datos, si quieren mantenerlos o no y se les explicará cómo usa la plataforma su información.

Por otra parte, el usuario podrá elegir si habilita la opción del reconocimiento facial no disponible previamente en la UE.

Utilizar el reconocimiento facial en la plataforma es totalmente opcional: se puede optar por mantenerlo si lo especifica el usuario o no activarlo. Dichas opciones las decide la persona cuando quiere y puede modificar su opinión en cualquier momento, ha explicado el responsable de Facebook.

Ha precisado que quien elija mantener el reconocimiento facial será avisado cuando otra persona suba una foto suya como imagen de perfil. "Hacemos esto para evitar que las personas se hagan pasar por otros en Facebook".

"Te informaremos si estás en una foto y eres parte del público, incluso si no te han etiquetado"; uno puede elegir etiquetarse, no hacerlo o comunicarse con la persona que publicó una foto concreta si tiene dudas al respecto.

También se intentará que las personas con discapacidad visual saquen partido a Facebook.

Hace dos años, la plataforma presentó una herramienta automática de texto alternativo que describe las fotografías a la gente con pérdidas de visión. Ahora, con el reconocimiento facial, las personas con discapacidad visual que utilicen lectores de pantalla sabrán quién aparece en las fotos de su "NewsFeed" aunque estos no estén etiquetados.

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