• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

Como reconocer la adicción a los videojuegos

Pueden mejorar muchas habilidades pero usados con moderación. Si sobrepasamos el límite, se pueden volver en nuestra contra. #COPEteayudamos.

Foto Wikimedia Commons

Foto Wikimedia Commons

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Las ventas de videojuegos en España cayeron en 2012 un 16%, un descenso que tiene lugar por cuarto año consecutivo. Pese a ello la adición es una realidad diaria. “Los jóvenes españoles cada vez usan mas los videojuegos como modelo de entretenimiento”, asegura el experto en Educación de La Mañana, Nacho Calderón. “Puede ser beneficioso siempre que se haga un uso moderado de ellos. Los videojuegos -según de lo que traten- pueden ayudar en habilidades de razonamiento, de atención y concentración. En cuanto se pasa de un determinado numero de minutos, ese efecto beneficioso se vuelve en nuestra contra”.

La dinámica es sencilla, se empieza usando de manera normal “pero esa adrenalina nos va pidiendo cada vez más”.

Hay que tener especial cuidado con los niños. “El criterio se lo tenemos que dar nosotros”, es decir ponerles una limitación clara de tiempo.

Y ¿cómo reconocer la adición en nuestros hijos? Aumentan el  tiempo que le dedican a los videojuegos, dejan de hacer otras actividades por culpa de ellos, hablan menos y buscan amigos que son viciosos de estos juegos.

Si quieres saber más PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2