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¿Cómo promocionar nuestros alimentos en el exterior?

Un sector por el que “merece la pena apostar”. “La exportación de los productos agroalimentarios es un valor en alza y tiene unos niveles de reconocimiento en mercados internacionales altísimos”.

Foto Morguefile

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Así lo ha asegurado desde ASAJA, Ignacio López. Las líneas estratégicas para la internacionalización del sector agroalimentario español que este lunes por la tarde presentan los ministros de Economía y Agricultura, “son un impulso hacia la actividad económica para salir de esta situación”. “Dados los buenos resultados de las exportaciones agroalimentarios es un sector por el que merece la pena apostar”.

“Se trata de apuntalar un sector que se ha demostrado que es dinámico, una de las principales fuentes de generación de divisas. Hemos crecido en exportaciones con respecto al año pasado. La exportación de productos agroalimentarios es un valor en alza y con unos niveles de reconocimiento en mercados internacionales altísimos”.
 
“Es una buena plataforma para abrir mercados nuevos, hacer llegar a consumidores de fuera los valores de nuestros productos y a unos  precios competitivos con la mejor calidad”.

Los ministros de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y de Economía y Competitividad, Luís de Guindos presentan este lunes el plan de apoyo a la internacionalización del sector agroalimentario, que han puesto como ejemplo de los esfuerzos de la economía española para salir de la crisis.

Según ha explicado Arias Cañete en una rueda de prensa conjunta, este plan estratégico se ha diseñado en torno a cuatro ejes: mejorar la coordinación administrativa entre las diferentes instituciones, impulsar la información y formación del sector agroalimentario, apoyar la exportación y facilitar la apertura de nuevos mercados.

Arias Cañete ha destacado que España es la octava potencia mundial en exportaciones agroalimentarias, que en 2012 superaron los 36.000 millones de euros, y que son la "punta de lanza" de la internacionalización de la economía española, aunque tiene todavía "capacidad para alcanzar mayores cotas de desarrollo comercial".

El pasado año, el sector arrojó un saldo positivo a la balanza comercial de 5.769 millones de euros, casi un 90 % más que en 2011, a pesar de que las importaciones aumentaron un 1 % en dicho periodo.

Por su parte, De Guindos ha subrayado que el sector agroalimentario "concreta y cristaliza" los esfuerzos de la economía española para salir de la crisis y está adaptándose "al mundo actual" con la salida a nuevos mercados.




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