• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El psicólogo Luis Muiño te lo cuenta en La Mañana

¿Cómo contarle a un niño que hay un pederasta suelto?

¿Cómo informar a nuestros hijos sin cruzar esa delgada línea que separa la prudencia del pánico excesivo?  El psicólogo Luis Muiño te lo cuenta en la Mañana.

La Mañana te cuenta como informar a un niño de que hay un pederasta suelto.

La Mañana te cuenta como informar a un niño de que hay un pederasta suelto.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

“Lo primero es la sencillez”, explica el psicólogo. “Los adultos nos complicamos mucho pero eso no le va a ocurrir a un niño. Sólo les advertimos de un peligro”. "Hay que decirles que existe una persona mala que les quiere hacer algo que va a ser feo y como padres que somos queremos protegerles". Y que entiendan que hasta que la policía le pille tienen que seguir una serie de normas de seguridad.

 

Muiño insiste en que no es necesario que los pequeños tengan mas miedo del necesario. “Los niños temen las zonas oscuras, los secretos, esas cosas que no van a llegar a entender. Por eso no es necesario transmitírselas”, recuerda.

 

Por otro lado el psicólogo ha explicado que los pederastas son personas narcisistas. “Se creen por encima de los demás lo que les hace cruzar la línea entre pedófilo y pederasta, es decir entre la persona que tiene un lado oscuro y la que pasa a la acción”.

PINCHA AQUI para escuchar la entrevista completa en @LaMananaCOPE

¿Cómo contarle a un niño que hay un pederasta suelto?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar