• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comienza el juicio oral por el accidente de autobús escolar de Villanueva del Aceral en el que falleció una joven de 16 años

En la jornada de hoy ha comenzado en el Juzgado de lo Penal de Ávila el juicio por el accidente de autobús escolar en Villanueva del Aceral sucedido en febrero de 2012 y donde falleció una joven de 16 años vecina de Fontiveros. Hoy han declarado el conductor de autobús siniestrado, que ha a mayoría de las preguntas planteadas ha contestado no recordar nada, pero también algunos de los pasajeros que viajaban en el microbus escolar, así como el director de uno de los institutitos hasta donde llegaba la ruta.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

El fiscal, Óscar Barrios basa su acusación en la conducción temeraria del chofer “a lo largo de todo el recorrido” ya que en el estudio realizado todo parce indicar que éste “no respectó la señales de stop” y hubo “exceso de velocidad” durante todo el trayecto hasta que el autobús se salió de la vía. La pena solicitada por el fiscal es de tres años y dos meses de prisión para el conductor del autobús, así como la privación del derecho a conducir durante cuatro años y la declaración de la perdida de vigencia del permiso a conducir por un delito de conducción temeraria en concurso con un delito de homicidio y siete delitos de lesiones por imprudencia grave.   Recordamos que este accidente tuvo lugar en febrero de 2012 cuando el autobús se salía de la vía. El autobús trasportaba a once escolares de secundaria,  de la ruta escolar que salía de Muñosancho en dirección al Instituto de Arévalo, y que pasa por otras cinco localidades más de la provincia abulense. El juicio continuará el próximo martes, 2 de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2