• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Colegio de Abogados de Ávila asegura que los litigios han descendido en la provincia en un 60% debido al coste de las tasas

El decano del Colegio de Abogados de Ávila, Pablo Casillas ha denunciado que el número de litigios ha descendido en un 60% en la provincia  con la entrada en vigor de la Ley de Tasas Judiciales. Un descenso que según Casillas ha afectado sobre todo a las alegaciones  debido a los altos costes. Para el Colegio de Abogados de Ávila esta medida a llevado a “una privación absoluta de la tutela judicial efectiva”, por lo que piden al Gobierno que rectifique.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

En otro orden de cosas el Decano del Colegio de Abogados ha informado que finalmente el juzgado bis que se había comprometido para Ávila ha quedado reducido a un juez de refuerzo que prestará servicio en los cuatro juzgados. Pese a todo Casillas ha manifestado que seguirán reivindicando el quinto juzgado, que al parecer se les está negando por motivos económicos y por la reestructuración  en el ámbito de la justicia que pretende llevar a cabo el ministro, una reestructuración que según el decano, no sólo no se está produciendo, sino que además “está generando conflicto”.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar