• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Cielos nubosos en la península y lluvias en vertiente atlántica para mañana

Los cielos estarán mañana nubosos en gran parte de la península, según la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado lluvias generalizadas en la vertiente atlántica.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 06 abr 2018

Los cielos estarán mañana nubosos en gran parte de la península, según la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado lluvias generalizadas en la vertiente atlántica.

Esas precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, y se registrarán además intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y en áreas de montaña del tercio norte de la Península.

En la vertiente atlántica de la Península estará muy nuboso con lluvias, menos probables cuanto más al este, pudiendo ser en el oeste de Galicia localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta.

En el resto de la península y en Baleares habrá un aumento de la nubosidad media y alta, y en Canarias, nuboso con lluvias, más probables en el norte y oeste del archipiélago.

Las temperaturas diurnas en descenso en el tercio occidental de la península, y en ascenso en el interior de su mitad oriental y en Baleares, y las mínimas, en ascenso moderado a notable.

Viento de componente sur en la península y Baleares, de componente este girando a oeste en el litoral de Alborán, y de componente oeste en Canarias.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormenta, más intensos y frecuentes en el oeste de A Coruña y en Pontevedra, donde no se descarta que sean persistentes y localmente fuertes. Cota de nieve de 1.400-1.600 metros descendiendo al final a 1200-1400 metros. Temperaturas en descenso. Vientos de suroeste que en el litoral y zonas altas será localmente fuerte y con rachas muy fuertes.

ASTURIAS: cielos nubosos o cubiertos en el oeste y la Cordillera con precipitaciones débiles que serán de nieve por encima de 1.400-1.800 metros bajando hasta 1200-1400 metros al final. En el resto intervalos de nubes medias con alguna precipitación débil y dispersa que tiende a remitir al final del día. Temperaturas en descenso en el oeste y en la cordillera y con pocos cambios en el resto. Viento de suroeste, fuerte o muy fuerte en el oeste y en las montañas, con rachas muy fuertes.

CANTABRIA: en el suroeste, nuboso sin descartar brumas matinales en cotas altas. En el resto, intervalos de nubes medias y altas. Lluvias débiles y chubascos dispersos en el suroeste que podrían extenderse al resto salvo al nordeste de la comunidad donde no se esperan. Cota de nieve en torno a 1.400-1.600 metros bajando al final a 1.200-1.400. Temperaturas con pocos cambios salvo un descenso de las mínimas en la costa. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Vientos de componente sur con rachas muy fuertes en el interior.

PAÍS VASCO: cielos nubosos o con intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas en el norte. En el sur, lluvias débiles y chubascos dispersos más probables e intensos por la tarde y que se pueden extender al resto salvo a la costa oeste donde no se esperan. Temperaturas mínimas sin cambios o con aumento locales en el suroeste. Temperaturas máximas sin cambios o ligero descenso, algo más acusado en el sur. Las mínimas en el noroeste se producirán al final del día. Vientos del sur y sureste, con rachas muy fuertes en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, más frecuentes e intensos en el norte, oeste y sur, que podrán ir acompañadas de tormenta, y precipitaciones ocasionales en el resto. En Sanabria y en el sur de Ávila y Salamanca pueden ser persistentes y localmente fuertes. Cota de la nieve de 1.600 a 1.800 metros en el norte y noroeste bajando en la tarde noche a 1.200 ó 1.500 metros, y de 1.600 a 1.900 en el resto. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso en la mitad sureste y sin cambios en el resto. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.

NAVARRA: cielos nubosos o con intervalos nubosos de nubes de tipo medio y alto. Lluvias débiles y chubascos dispersos, menos probables en la vertiente cantábrica y en el área de Tudela y más intensos en zonas de montaña. Cota de nieve por encima de 1.800 metros bajando al final a 1600. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento, más acusado localmente de las mínimas en el área de Tudela. Vientos de componente sur con rachas muy fuertes en zonas altas del tercio norte.

LA RIOJA: en la Rioja Alta nuboso o cubierto con precipitaciones, más frecuentes e intensas en la Ibérica y ocasionales en el resto. En el resto de la provincia intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles dispersas. Cota de la nieve de 1.700 a 1.900 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos del suroeste en la Ibérica, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes y del sureste al suroeste en al Ribera.

ARAGÓN: en el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles, sin descartar que sean localmente persistentes en la cara sur. En el resto, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y aisladas en la mitad norte. Temperaturas en general con pocos cambios excepto las máximas del valle del Ebro, en ascenso. Viento del suroeste moderado en la mitad occidental, y flojo en la oriental.

CATALUÑA: intervalos nubosos con precipitaciones en el Pirineo occidental por la tarde, sin descartar que se extiendan a otras zonas colindantes de manera débil y dispersa. Temperaturas en ascenso, especialmente las máximas en el sur. Viento de componente sur flojo en general y moderado en el Empordà.

EXTREMADURA: nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales. En el norte de Cáceres pueden ser persistentes y localmente fuertes y pueden ir acompañadas de tormenta. Cota de la nieve de 1700 a 1900 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios en el oeste y en descenso en el resto. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes y rachas fuertes en el norte de Cáceres.

MADRID: nuboso o cubierto, con probables nieblas en zonas altas de la Sierra; lluvias débiles y chubascos dispersos y ocasionales, remitiendo al final de la tarde y abriéndose claros. Cota de nieve entre 1.700-1.900 metros bajando a 1400-1700 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en la Sierra donde se mantendrán sin cambios; máximas en descenso. Viento del sur y suroeste flojo al principio, aumentando por la mañana y con rachas muy fuertes en la Sierra por la tarde.

CASTILLA - LA MANCHA: nuboso o cubierto excepto en el extremo sureste, donde estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas; probables nieblas en zonas altas del nordeste. Lluvias y chubascos en las montañas del oeste y del nordeste, pudiendo ser localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente con tormenta en la Sierra de San Vicente y débiles y de manera dispersa y ocasional en el resto de la comunidad, menos probables cuanto más al este y sur, sin esperarse en Albacete. Cota de nieve bajando al final hasta 1.400-1.600 metros en la Sierra de San Vicente. Temperaturas mínimas en ascenso o sin cambios; máximas en descenso. Viento del oeste y suroeste flojo aumentando desde la mañana, con rachas muy fuertes en la Sierra de San Vicente y Serranías de Cuenca y Guadalajara.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes altas tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas en general en ascenso, sobre todo las máximas. Viento de componente oeste flojo a moderado.

MURCIA: cielos con intervalos de nubes medias y altas a primeras horas, tendiendo a poco nuboso por la mañana. Brumas matinales en el Campo de Cartagena. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas del Noroeste, que descenderán. Vientos de componente oeste, más intensos durante las horas centrales del día.

ISLAS BALEARES: cielo nuboso a cubierto de nubes medias y altas con precipitaciones débiles ocasionales acompañadas de barro tendiendo por la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del suroeste.

ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos, con probabilidad de precipitaciones ocasionales, débiles en general, más frecuentes en las sierras, que remitirán al final del día. Probabilidad de chubascos ocasionales en Melilla durante la madrugada, que podrían ir acompañados de tormentas y barro. En el extremo oriental y el litoral mediterráneo se esperan cielos con intervalos nubosos, sin precipitaciones. Brumas y probables nieblas matinales en el interior y el litoral atlántico. Temperaturas mínimas en ascenso en el valle del Guadalquivir y sin cambios en el resto; máximas en descenso en el interior, en ascenso en el extremo oriental y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral almeriense y zonas altas, ocasionalmente con rachas muy fuertes.

CANARIAS: intervalos nubosos en general con predomino de los cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, que aumentará a moderado por la tarde en las islas orientales. Brisas en costas sur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar