• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Chubascos fuertes mañana en Andalucía y altas temperaturas en Galicia

Chubascos y tormentas fuertes mañana en el interior de Andalucía, con intenso levante en el Estrecho y temperaturas muy altas en Galicia, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:47

Chubascos y tormentas fuertes mañana en el interior de Andalucía, con intenso levante en el Estrecho y temperaturas muy altas en Galicia, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tiempo estable con cielos despejados en la mayor parte del país, con nubes de evolución en áreas de montaña del interior peninsular y probabilidad de chubascos fuertes en puntos de Extremadura, Granada, sierras de Huelva y zonas próximas. Nubes bajas matinales, sin descartar bancos de niebla, en el área cantábrica, Estrecho y Melilla.

Las temperaturas serán significativamente altas en el suroeste de Galicia y litoral de Cataluña, y subirán también en el área mediterránea y Canarias.

El viento soplará de componente norte en Canarias, Baleares y norte de la Península, y del este en Andalucía, Ceuta, y Melilla, con levante fuerte en el Estrecho. En el resto del país, el viento será flojo, con predominio de la componente este.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: en el norte de Lugo, cielo nuboso con intervalos de nubes bajas, salvo en las horas centrales de la jornada. En el resto, despejado con algunos intervalos de nubes altas y, al mediodía, nubosidad de evolución diurna en las montañas del sureste. Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste y máximas en ascenso en el noroeste y en descenso en la Rías Bajas. En el litoral, el viento soplará del este y nordeste al norte de Fisnisterre y flojo de componente norte al sur. En el interior, viento flojo con predominio de la componente este que girará a norte por la tarde.

- ASTURIAS: cielos despejados, con intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas de la jornada y brumas y bancos de niebla y nubosidad de evolución en la Cordillera por la tarde, sin descartar algún chubasco. Temperaturas sin cambios. Viento del este y nordeste flojo, más intenso en el litoral occidental.

- CANTABRIA:cielo despejado, con intervalos de nubes bajas al principio y al final del día, y nubosidad de evolución diurna en Liébana durante las horas centrales, sin descartar algún chubasco. Brumas matinales y bancos de niebla de madrugada y al final del día, más probables en la mitad oriental. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento de componente este flojo.

- PAÍS VASCO:intervalos de nubes bajas de madrugada y al final del día, con brumas y posibilidad de algún banco de niebla, que tenderán a cielo poco nuboso al mediodía, con algunos intervalos de nubosidad de evolución en el extremo oriental de Álava, donde no se descartan. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento más acusado en la mitad este. Viento flojo variable con predominio de la componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con nubes bajas y bancos de niebla en el extremo noreste a primeras horas de la jornada, y con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos en zonas de montaña. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del nordeste o variables.

- NAVARRA:cielo despejado con intervalos de nubes bajas y brumas y bancos de niebla al principio y al final del día en el noroeste. En las horas centrales de la jornada se esperan intervalos de nubosidad de evolución diurna en el extremo oeste y en Pirineos, sin descartar chubascos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento flojo variable con predominio del norte y noroeste.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso, con nubes bajas durante las primeras horas de la jornada en la Rioja Alta, y con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del norte o variables, flojos.

- ARAGÓN: cielo despejado, con nubes de evolución diurna en zonas de montaña. Serán probables los chubascos en el Pirineo y en el sur de Teruel. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.

- CATALUÑA:cielo despejado, con nubes de evolución diurna en el interior. Serán probables los chubascos por la tarde en el Pirineo. Temperaturas con pocos cambios. En el litoral norte de Girona, viento del norte moderado que disminuirá a flojo. En el resto, variable flojo con brisas.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos en el oeste y suroeste y en zonas de sierra. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables, con predominio en sureste por la tarde.

- MADRID: despejado por la mañana y nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía, más abundante en el área de la sierra, donde pueden desarrollarse tormentas. Temperaturas en ascenso. Viento del noreste flojo durante la noche, que tenderá a variable a lo largo del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en el norte y oeste, más abundante en áreas de sierra, donde pueden desarrollarse tormentas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos, del este y sureste en la mitad oriental y de dirección variable en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA:cielo despejado, con nubes de evolución diurna en el interior. No se descarta algún chubasco por la tarde en el interior de Castellón. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo que tenderá a componente este.

- MURCIA: cielos despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del noroeste. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: cielo despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos del norte, con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y Melilla. Nubosidad de evolución diurna en las zonas de montaña, sin descartar chubascos en Sierra Morena y Sierra Nevada. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este y levante fuerte en el Estrecho.

- CANARIAS: cielos nubosos de madrugada en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, que tenderán a poco nubosos a lo largo de la mañana. Intervalos nubosos de evolución en el interior de Tenerife, sin descartar alguna lluvia débil. En el resto, despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo de componente norte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar