• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Premier | 31ª jornada

Chelsea, Arsenal y United no fallan; Diego Costa recae de su lesión

Ander Herrera marcó un doblete ante el Aston Villa y el defensa del Arsenal, Héctor Bellerín, anotó uno de los cuatro goles de su equipo ante el Liverpool. El Chelsea sufrió para derrotar 2-1 al Stoke City. Mourinho confirmó que Costa estará de baja "al menos un par de semanas".

Diego Costa, lesionado. REUTERS

Diego Costa, lesionado. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El Chelsea, el Arsenal y el Manchester United no fallaron este sábado y se impusieron a Stoke (2-1), Liverpool (4-1) y Aston Villa (3-1), respectivamente, para seguir en lo más alto de la tabla en la "Premier League". En el partido más destacado de la jornada 31 de la Liga inglesa, el Arsenal goleó sin piedad a un endeble Liverpool por 4-1, en un duelo que se sentenció en apenas ocho minutos, en los que los "gunners" anotaron tres goles. El joven español Héctor Bellerín abrió la lata para los de Arsene Wenger, Mesut Özil, de falta directa, logró el segundo, y el chileno Alexis Sánchez marcó el tercero en una gran primera parte de los londinenses. Jordan Henderson, de penalti, descontó para los de Brendan Rodgers, pero el francés Olivier Giroud, recientemente nombrado Jugador del mes de marzo en la "Premier League", subió el 4-1 definitivo con el tiempo ya cumplido. En el último encuentro de la jornada del sábado, el Chelsea sufrió más de lo deseado para derrotar a un combativo Stoke (2-1), en un choque en el que el hispano-brasileño Diego Costa apenas duró once minutos sobre el terreno de juego tras recaer de su lesión. Eden Hazard, de penalti, adelantó a los "blues", pero el escocés Charlie Adam, con el que será candidato a gol de la temporada en Inglaterra, igualó para los "potters" gracias a un disparo desde el centro del campo que batió a un adelantado Courtois. El francés Loic Remy salvó a los suyos con un tanto mediada la segunda mitad que les permite mantener la ventaja de siete puntos con el segundo clasificado, el Arsenal. El Manchester United también sufrió para deshacerse en casa del Aston Villa, en un partido a priori sencillo para los del holandés Louis van Gaal. Adelantó el español Ander Herrera a los "diablos rojos" y Wayne Rooney dobló la ventaja de los locales, pero Christian Benteke descontó para los "villanos" poco antes de que nuevamente el antiguo centrocampista del Athletic marcara y subiera el definitivo 3-1 al marcador. La jornada fue también especialmente propicia para los equipos en la parte baja, puesto que QPR y Leicester volvieron a sumar de a tres después de varias jornadas. Los londinenses, contra todo pronóstico, se impusieron al West Brom en el estadio de The Hawthorns por un contundente 1-4, gracias a goles de Eduardo Vargas, Charlie Austin, Bobby Zamora y Joey Barton. Los "baggies" descontaron gracias a Victor Anichebe, pero a falta de seis minutos para el final se quedaron con un futbolista menos por la expulsión de Youssuf Mulumbu. El colista de la Liga, el Leicester, ganó al West Ham, que no levanta cabeza en esta segunda vuelta de liga, por 2-1, gracias a tantos del argentino Esteban Cambiasso y al inglés Andy King. Además, este sábado en la "Premier" el Everton ganó 1-0 al ya poco sorprendente Southampton (gol de Phil Jagielka) y el Swansea demostró que hay vida después de Wilfried Bony al imponerse 3-1 al Hull City (goles de Bafatembi Gomis, dos, y de Ki Sung-yueng).

El delantero hispano-brasileño del Chelsea, Diego Costa, aguantó este sábado apenas once minutos sobre el terreno de juego de Stamford Bridge antes de recaer de su lesión. El antiguo atacante del Atlético de Madrid, de 26 años, que se perdió los partidos con la selección española frente a Ucrania y Holanda por una rotura fibrilar, fue suplente en el encuentro de este sábado frente al Stoke City.

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, confirmó que Diego Costa estará de baja "al menos un par de semanas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar