También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Atlético de Madrid

Charla de 25 minutos de Simeone y su plantilla

Tras el entrenamiento de este jueves, Simeone y sus jugadores mantuvieron una charla de 25 minutos sobre el césped antes de una semana decisiva para el Atlético de Madrid.
El Atlético de Madrid se reunió tras el entrenamiento ante...
El Atlético de Madrid se reunió tras el entrenamiento ante una semana decisiva. Foto: ATM.
  • cope.es
  • cope.es

El entrenador argentino y la plantilla del Atlético de Madrid concluyeron el entrenamiento de este jueves con 25 minutos de reunión sobre el césped, antes de un partido, el del Villarreal, y una semana decisivos, que continuará frente a PSV Eindhoven y Real Madrid. Una vez terminados los estiramientos, con los futbolistas de las categorías inferiores que completaron el entrenamiento con el primer equipo ya de camino al vestuario, Simeone reunió a sus 18 jugadores de la sesión sobre el césped, con las ausencias de los lesionados Yannick Carrasco, Augusto Fernández, Tiago Mendes y Thomas Partey, que siguen sus procesos de recuperación y no saltaron al campo. Sentados, en un círculo formado por todos los jugadores y el técnico y en una de las bandas del terreno de juego de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, mantuvieron una charla de 25 minutos, en una imagen poco habitual en las sesiones rojiblancas en los últimos tiempos, también por la duración de la reunión. Por delante, el Atlético tiene un partido de máxima transcendencia, el domingo con el Villarreal, un rival directo por las plazas de la Liga de Campeones, pero también por la distancia de seis puntos que separa al conjunto rojiblanco del liderato del Barcelona después de la victoria azulgrana frente al Sporting (1-3). Después, el miércoles jugará contra el PSV Eindhoven en el estadio Phillips el partido de ida de los octavos de final del máximo torneo europeo y el sábado el derbi contra el Real Madrid, en una serie de tres encuentros que marcarán el futuro y las opciones del conjunto rojiblanco de pelear por la Liga y la 'Champions'. Simeone ya dispone del montenegrino Stefan Savic, recuperado de una sobrecarga, reincorporado este jueves al grupo y titular el próximo domingo ante el Villarreal, en un once con una duda a día de hoy: Luciano Vietto u Óliver Torres. A cuatro días del encuentro en el estadio Vicente Calderón, el técnico ya tiene prácticamente definida su alineación, en la que habrá dos novedades. Una ya tiene nombre, Savic, cuya recuperación le enviará directamente al once por el uruguayo José María Giménez, que cumplirá partido de suspensión por cinco tarjetas amarillas. Para la otra novedad, que suplirá la baja por un esguince de grado 2 en el tobillo derecho del belga Yannick Carrasco, Simeone maneja dos opciones, Vietto u Óliver, según el desarrollo hoy del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en el que el técnico primero probó con el argentino y después con el extremeño.


El portugués Tiago Mendes ya cumple más de dos meses y medio desde su fractura de tibia, de la que prosigue su recuperación con intensas sesiones cada día, en la piscina, el gimnasio y el campo, con "dolor" en la zona, pero con una "evolución muy grande".

"Una recuperación larga es complicada. Vivimos un poco de las sensaciones que tenemos en el día a día y hay mucho dolor. Hay días que es difícil entrenar, soportar el dolor, pero si pensamos en semanas, de siete en siete días, la evolución es muy grande. Por eso, muy contento. Y a seguir sufriendo y mejorando", explica Tiago.

"Es vivir el día a día constantemente con el dolor a ver hasta qué punto me deja hacer cosas nuevas y constantemente sufriendo. Cuando trabajo más peso sobre la pierna, sin duda que ahí sufro un poquito", continúa el medio centro, en un vídeo de su recuperación publicado este jueves en la página web oficial del Atlético.

Desde que se traslada en su coche hasta la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde comienza el día con ejercicios de recuperación en el gimnasio, hasta que en las mismas instalaciones, ya por la tarde, completa trabajo sobre el terreno de juego, pasando por la piscina, otra de los lugares desde los que sigue con su puesta a punto.