• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista El Partido de las 12

Cesc: "Mi sueño máximo sería ser un ídolo en el Camp Nou"

Con Joseba Larrañaga, Manolo Lama, Juanma Castaño y Miguel Ángel Díaz entrevistamos al jugador del Barça. "Puede que en algunos partidos en el Camp Nou hubiera runrún contra mí. Pero hay que superar eso", añadió Cesc, en 'El Partido de las 12'.

Manolo Lama, Miguel Ángel Díaz y Cesc Fábregas durante la entrevista en El Partido de las 12.

Manolo Lama, Miguel Ángel Díaz y Cesc Fábregas durante la entrevista en El Partido de las 12.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 27 may 2017

ESCUCHA LA ENTREVISTA A CESC FÁBREGAS, EN EL PARTIDO DE LAS 12.

Poco a poco Cesc Fábregas se está haciendo indiscutible en la selección que entrena Vicente del Bosque. El '4' del Barcelona pasaba este martes por El Partido de las 12, con Joseba Larrañaga, Manolo Lama, Juanma Castaño y Miguel Ángel Díaz.

- ¿Qué te ha parecido el triunfo de la selección española sub-21 en el Europeo de Israel?

- Estábamos muy pendientes de la final. El triunfo es muy importante para el presente, el futuro de esta selección y el futuro de la Liga. Cada vez hay más jugadores que van subiendo a un buen nivel. Estamos muy orgullosos de ellos, han hecho un fútbol muy bonito y muchos de ellos estarán aquí también.

- ¿El partido de Uruguay fue el mejor de tu temporada?

- No lo sé, es complicado. Me sentí cómodo, pero todo el equipo hizo un gran partido. Estoy contento con la temporada que he hecho. He jugado bastante y ahora únicamente pienso en hacer un buen torneo y en empezar bien la temporada.

- ¿Qué pensáis de los elogios que está recibiendo la selección española por el partido contra Uruguay?

- Ha habido partidos buenísimos como la semifinal del Europeo 2008 contra Rusia o la semifinal del Mundial contra Alemania. Pero sí, es cierto que nos encontramos muy cómodos y cuando estos jugadores juegan a un gran nivel creo que es muy difícil ganarles.

- Cuando uno se encuentra así, en el caso de Cesc Fábregas, ¿es el punto y final de una temporada difícil?

- Todas las temporadas son difíciles. El fútbol no se disfrutaría de la misma manera si fuera fácil. Todo me lo tomo con mucha positividad y no pienso si ha sido complicado. En el sentido de jugar y no jugar siempre quieres mejorar y cuando estás en el terreno de juego siempre lo quieres hacer bien. Cuando acabo una temporada me siento en el sofá el primer día de vacaciones y digo que siempre ha sido difícil. Siempre acabo llegando a la misma conclusión.

- ¿El año que viene dónde vas a estar?

- He dicho siempre que mi sueño es triunfar aquí. Cuando di el paso de venir al Barcelona lo di pensando que me iba a retirar allí. Vine con la idea de superar barreras. El día de mi presentación dije que sería el reto más complicado de mi vida. Lo sigue siendo y lo va a ser siempre. Mi sueño máximo sería ser un ídolo en el Camp Nou. Voy a trabajar al máximo para poder triunfar de una manera grande en este equipo y en este club.

- Con 26 años te vas acercando al centenar de partidos con la selección, vaya trayectoria llevas con la camiseta de 'La Roja'.

-Debuté con 18 años. Siempre recordaré el partido de Valladolid ante Costa de Marfil. Ha sido todo buenísimo. Es un sueño hecho realidad y espero que continúe.

- En algunos partidos has sido suplente, pero siempre siendo importante marcando goles, jugando en otras posiciones... Supongo que esto no será fácil para ti.

- Me siento orgulloso de estar capacitado de jugar en un equipazo como es la selección española. Con Del Bosque he jugado de doble pivote, de media punta, de falso delantero… Es una cualidad de la cual estoy muy satisfecho. Toca seguir intentando mejorar y hacerme más importante cada día.

- Los genios son incomprendidos. Tú eres un genio, pero también un incomprendido.

- A uno le gustas, a otro no le gustas y al jugar bien le acabas gustando a otro.

- Pero la prensa de Barcelona no te quiere.

- No lo sé, nunca se lo he preguntado si me quieren o no. Cuando fiché la prensa catalana se portó muy bien conmigo. Siempre estaré agradecido por el apoyo que me dieron. A partir de ahí supongo que se fijarán en mi juego. Puede ser que durante algún partido hubiera runrún en el Camp Nou. Pero te levantas o ya te hundes en un estadio que impone tanto como el Camp Nou.

- De tan bueno que eres se te cuestiona.

La gente cree que tienes que dar una asistencia en cada balón que tocas, irte de dos en cada jugada… A nivel de números estoy muy contento.

- A quién le vas a dar más el balón, ¿a Messi o a Neymar?

- Con el que esté mejor posicionado. Intuitivamente al que buscas primero es a Messi porque es el mejor. Estás dentro del campo y solo hay cracks. Es una pasada y una gozada jugar a su lado.

- ¿Neymar tendría problemas para ser indiscutible en la selección española?

- Hoy en día es muy complicado. Te paras a ver el banquillo del otro día y ves a Cazorla, está Fernando Torres, Mata… A todo jugador del mundo podría costarle entrar en este gran equipo.

- Supongo que tendrás ganas de pisar Maracaná y de jugar esa final.

- Es un estadio emblemático. Tener la opción de jugar un partido oficial es un sueño hecho realidad.

- ¿Qué dijiste el día que se fue Mourinho del Real Madrid?

- Ya se dijo hace un par de semanas. Ha sido un ciclo de tres años difícil para el Real Madrid, para el Barcelona y para todos. Ha sido un ciclo muy competido. Creo que tras los malos momentos todo se ha rehecho y ahora todo vuelve a la rivalidad de los dos equipos.

- Un abrazo.

- Muchas gracias. Un fuerte abrazo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar