• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Navia |

El Centro de Operaciones de Ence en Navia obtiene la ecoetiqueta Nordic Swan por su respeto al medio ambiente

La ecoetiqueta certifica que la factoría cumple los más exigentes criterios de respeto medioambiental. Nordic Swan, ecoetiqueta oficial de los países nórdicos establecida en 1989 para contribuir al consumo sostenible, es hoy en día una de las más importantes y exitosas del mundo.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

El Centro de Operaciones de Ence en Navia ha obtenido la prestigiosa etiqueta ecológica Nordic Swan, que evalúa el impacto en el medio ambiente de los productos a lo largo de todo su ciclo de vida. Tras un detenido y riguroso proceso de evaluación, la ecoetiqueta nórdica garantiza que la factoría asturiana de Ence cumple los requerimientos de mitigación del cambio climático, con especial referencia a la limitación de las emisiones de CO2. Además, la certificación de sostenibilidad medioambiental ha requerido la evaluación en profundidad por Nordic Swan de la eficiencia energética, el uso de agua, así como de los productos químicos y las materias primas empleados en el proceso productivo de Ence Navia.

Nordic Swan es la ecoetiqueta oficial de los países nórdicos y fue establecida en 1989 por el Consejo de Ministros Nórdico compuesto por Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega, con el objetivo de contribuir al consumo responsable. En este sentido, la ecoetiqueta busca ayudar a los consumidores a adoptar decisiones de compra que respeten la sostenibilidad del medio ambiente, en especial de los ciudadanos de los mencionados países, si bien el prestigio alcanzado por Nordic Swan ha hecho que sea hoy en día una de las más importantes del mundo. El Centro de Operaciones de Ence en Pontevedra también ha obtenido esta eco-etiqueta.

El proceso de certificación de Ence Navia ha requerido un detallado y riguroso trabajo de recopilación, tratamiento de datos y analíticas de parámetros por parte de los técnicos de Calidad y Medioambiente de la fábrica y de evaluación exhaustiva por parte los auditores de Nordic Swan. Gracias a este trabajo, que se ha extendido durante un año, Ence ha obtenido una etiqueta ecológica del máximo prestigio internacional para su producción de celulosa en Asturias. (Más información sobre Nordic Swan en http://www.nordic-ecolabel.org/about/history/).

Ence es la primera empresa del sector en Europa por producción de celulosa de fibra corta y la segunda por ventas en el continente, donde alcanza una cuota de mercado superior al 15%. La compañía cerró 2013 con un volumen de ventas de más de 1.270.000 toneladas de celulosa, un 2% superior al año anterior. Ence exportó el 85% de sus ventas de celulosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo