• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Necesita dinero urgente para operarse y vivir

Celia ya está en Boston pero sigue "muy grave"

Celia en el hospital

Celia en el hospital

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Celia ha llegado a Bostón “in extremis” para ser operada. La estabilizaron y pudo subirse al avión pero en el viaje sufrió varias crisis. Necesitará dos cirugías y los costes son inasumibles. Ha recibido ayuda pero necesita mucha más porque el tratamiento durará lo que dure el dinero y cada segundo juega en su contra. Hay un número de cuenta a su nombre  0075 1555 2006 00079650 También puedes ayudar en teaming.net.  #COPEteayudamos #AyudaparaCelia

Celia tiene 9 meses y ha nacido con una cardiopatía muy compleja, imposible de ser tratada en España. Su única opción de vida era viajar a Boston para ser operada de urgencia pero los costes son inasumibles para su familia. A contrarreloj su familia pidió ayuda. Redes Sociales, gente anónima y medios de comunicación se han volcado con su causa. Todo en apenas una semana.

Este miércoles llegaron a Boston con serias dificultades. “El viaje ha sido muy tenso. Cuando solo había pasado una hora de vuelo a Celia le ha comenzado una bradicardia, y ha durado y aguantado 5 horas más”, explicaba Montse, su madre. “Hemos llegado in extremis, 24 horas más y no llega la niña. Va a ser un ingreso largo... Ya hablan incluso de 2 cirugías, estaba muy grave”.
Es posible que si consiguen estabilizarla la operen este jueves por la tarde. 

“En Boston la cirugía con 5 días de ingreso tiene un coste aproximado de 150.000 € y a nosotros nos han dicho que por lo menos estará 12  de los cuales 4 serán en la UVI (que es muchísimo más caro). Cuando se acaba el dinero... se acaban tus opciones de tratamiento allí", afirma su madre.

Pero la ayuda que han recibido no ha sido sólo económica. Margarita, una mujer española que vive en Boston, les ha ofrecido  su casa y ha puesto en marcha una cadena de ayuda solidaria en EEUU. Además la familia ha abierto una cuenta en Teaming en la que se puede ayudar a Celia aportando sólo un euro al mes.

A Celia la operaron cuando nació en agosto de una cardiopatía congénita muy compleja. Se encuentra inestable con lesiones muy severas. Necesitan operarla de un aneurisma, una posible estenosis de una rama de la pulmonar y reconstruir la válvula tricúspide. Bostón y el dinero son su única opción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar