El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “son todas acciones contempladas en el Plan de Marketing Turístico para mejorar el posicionamiento de la provincia tanto en los mercados de proximidad, como es el caso del SITC de Barcelona, como en los mercados internacionales, con los dos viajes de familiarización, como en mercados especializados que muestran buenas oportunidades, como es el caso del náutico en el Valencia Boat Show”. El Patronato Provincial de Turismo está colaborando con los turoperadores de receptivo Globus Valencia y Hotelalias en la promoción de la provincia como destino turístico para el mercado búlgaro. En ese sentido, ambos turoperadores y técnicos del patronato han mostrado a nueve agentes turísticos de Bulgaria los atractivos de la provincia a través de la visita a localidades como Oropesa del Mar, Benicàssim, Castellón, Vilafamés, Morella y Peñíscola. Martínez ha destacado que “el búlgaro es un mercado muy interesante porque contribuye a la desestacionalización, puesto que su temporada alta son los meses anteriores y posteriores al verano”. Además, desde el pasado día 13 y hasta el próximo 24 hay programados dos viajes de familiarización con dos turoperadores rusos. Por una parte, el ya realizado por Vremia Rusia esta semana, que ha visitado las Grutas de Sant Josep en la Vall d?Uixó, Castellón de la Plana, Segorbe, Benicàssim y Morella. Durante la semana que viene, el turoperador Vamtour, de Rusia, conocerá Oropesa del Mar, Benicàssim, Castellón de la Plana, Vilafamés y la Vall d?Uixó como parte de los viajes de familiarización realizados por la empresa Marina d?Or.