• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALERTA SANITARIA

Carrefour dice haber retirado queso Reblochon de todos sus centros en España

Madrid, 17 may (EFE).- La cadena de distribución Carrefour ha asegurado haber completado ya la retirada del queso Reblochon de todos sus puntos de venta en España, tanto en formato hipermercado como supermercado.,Así lo ha señalado hoy en declaraciones a Efeagro un portavoz del grupo después de que la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) incluyera este tipo de queso en su lista de alertas alimentarias e informara de su distribución a través de Carrefour.,La Ae

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

La cadena de distribución Carrefour ha asegurado haber completado ya la retirada del queso Reblochon de todos sus puntos de venta en España, tanto en formato hipermercado como supermercado.

Así lo ha señalado hoy en declaraciones a Efeagro un portavoz del grupo después de que la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) incluyera este tipo de queso en su lista de alertas alimentarias e informara de su distribución a través de Carrefour.

La Aecosan, dependiente del Ministerio de Sanidad, ordenó la retirada de este producto fabricado en Francia tras conocer la existencia en este país de siete casos de intoxicación alimentaria en niños por E.coli, presuntamente asociados al consumo de queso elaborado con leche cruda.

Desde este organismo han precisado que, hasta el momento, no hay constancia de casos de intoxicación en España.

La advertencia llegó a través de la red de alerta alimentaria europea (Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos-Rasff) y hacía referencia a los lotes que comiencen por "8CR" con número de autorización sanitaria "FR 74096050" del "Queso Reblochon de 450 gramos. Fabricante: Fromageries Chabert Mallieres. 710 Rte Du Val de Fier. Vallieres 74150. Francia A".

Sanidad recomienda, como medida de precaución, que los consumidores que tengan el citado queso en sus hogares se abstengan de consumirlo.

El Reblochon es un tipo de queso cremoso con corteza de color amarillo procedente de la Saboya y Alta Saboya (sureste de Francia) elaborado a partir de leche de vaca cruda -no pasteurizada-.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar