• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BÁDMINTON

Carolina Marín, número 1 en el ranking mundial

La española se había asegurado la primera posición tras las derrotas de la china Li Xuerui y la india Saina Nehwall la semana pasada en el Abierto de Indonesia.

La española Carolina Marín devuelve el volante a su contrincante en uno de los partidos disputados esta temporada (REUTERS).

La española Carolina Marín devuelve el volante a su contrincante en uno de los partidos disputados esta temporada (REUTERS).

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

La española Carolina Marín, campeona de Europa y del mundo de bádminton, ha ascendido oficialmente al número uno del ránking mundial, una posición que había asegurado la semana pasada tras las derrotas de la china Li Xuerui y de la india Saina Nehwall en octavos y cuartos de final del Abierto de Indonesia, respectivamente. La volantista onubense, undécima en la clasificación mundial hace un año, ha ido escalando desde entonces posiciones hasta el asalto al primer puesto actual. Ahí se estrena la jugadora española, que había recuperado la segunda plaza tras adjudicarse hace dos semanas el Abierto de Australia en Sídney. Desde el año 2010, cuando lo consiguió la danesa Tine Baun, ninguna jugadora europea había logrado erigirse como la líder del ránking mundial. Además del Abierto de Australia, Marín ha conquistado este año dos torneos 'Superseries' más, el All England, en marzo, y el Abierto de Malasia, en abril.La volantista española Carolina Marín, flamante nueva número uno de la clasificación mundial de bádminton, se ha mostrado ambiciosa a pesar de lograr esta nueva posición y ha manifestado que "hay que seguir trabajando para conseguir más". "Estoy muy contenta de verme ahí arriba", ha afirmado en las redes sociales la jugadora onubense, campeona de Europa y del mundo de bádminton, y desde este miércoles nueva líder del ránking mundial con 80.752 puntos, por delante de la india Saina Nehwall, segunda con 79.192; y de la china Li Xuerui, tercera con 78.537. Carolina Marín ha expresado su agradecimiento a "todo el maravilloso equipo" que tiene, no sólo el técnico, sino también a sus patrocinadores principales, a los que ha agradecido "todo vuestro apoyo". El remate a su comentario ha sido su frase de cabecera: "Puedo porque pienso que puedo", que refleja la filosofía que le ha llevado a lo más alto y su afán de superación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE