• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OLA CALOR

Cañaveral (Cáceres) marca la temperatura máxima de España a medianoche, 33.1°

Plasencia (Cáceres), 2 ago (EFE).- Seis municipios de Extremadura han registrado esta medianoche las temperaturas más altas de toda España, con la localidad cacereña de Cañaveral a la cabeza, donde el mercurio ha alcanzado los 33.1 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).,Además, Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz, ha sido el segundo municipio español donde ha costado más conciliar el sueño, con 32.5 grados.,De igual forma, Olivenza (Badajoz) y Zorita (Cáceres)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:54

Seis municipios de Extremadura han registrado esta medianoche las temperaturas más altas de toda España, con la localidad cacereña de Cañaveral a la cabeza, donde el mercurio ha alcanzado los 33.1 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz, ha sido el segundo municipio español donde ha costado más conciliar el sueño, con 32.5 grados.

De igual forma, Olivenza (Badajoz) y Zorita (Cáceres) han registrado 32.3 y 32 grados, respectivamente; en Alconchel (Badajoz) los termómetros han llegado a 31.9 grados durante la medianoche, mientras que en Alcuescar (Cáceres) se han marcado 31.8 grados.

Estos valores han situado a estas localidades extremeñas entre las diez más calurosas de España durante esta madrugada.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará hoy, entre las 14:00 y las 21:00 horas, el nivel rojo de alerta en las Vegas del Guadiana y el naranja en el resto de la región por altas temperaturas.

Se podrían alcanzar hasta los 44 grados centígrados en las Vegas del Guadiana, sobre todo en la parte más occidental de esta zona.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé también que se podrían llegar hasta los 43 grados de máxima, y entre 23 y 25 grados de mínima, en las comarcas del Tajo y el Alagón, en la provincia cacereña.

Por su parte, los termómetros subirán hasta los 42 grados en La Siberia extremeña, Tierra de Barros, La Serena, sur de la provincia de Badajoz y La Meseta cacereña, mientras que las mínimas serán también altas y oscilarán entre los 22 y los 25 grados.

En cuanto al norte de la provincia de Cáceres y las comarcas de Las Villuercas y Montánchez se prevén temperaturas máximas de hasta 40 grados, y con mínimas de entre 23 y 25 grados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar