• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La campaña internacional para la Abolición de las Armas Nucleares, Premio Nobel de la Paz 2017

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:12

La Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) ha sido galardonada este viernes con el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para la erradicación de las armas atómicas en todo el mundo, según se ha anunciado en Oslo. El Comité Nobel Noruego ha destacado los pasos que ha dado esta organización para garantizar el avance hacia un mundo libre de armas nucleares.

Berit Reiss-Andersen, Chairman of the Norwegian Nobel Committee, announces the laureate of the Nobel Peace Prize 2017, the International Campaign to Abolish Nuclear Weapons (ICAN), during a press conference in Oslo

Berit Reiss-Andersen, Chairman of the Norwegian Nobel Committee, announces the laureate of the Nobel Peace Prize 2017, the International Campaign to Abolish Nuclear Weapons (ICAN), during a press conference in Oslo, Norway, October 6, 2017. NTB Scanpix/Heiko Junge via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NORWAY OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN NORWAY.

La concesión de este galardón llega en un momento en el que Corea del Norte ha aumentado su amenaza nuclear con la prueba de una bomba de hidrógeno en el mes de septiembre. Y cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea retirar la próxima semana su apoyo al acuerdo que las grandes potencias mundiales firmaron en 2015 con Irán para limitar el desarrollo militar de su programa nuclear, con el fin de forzar su revisión.

ctv-dbz-paz-kgvg--620x349abc

«La ICAN ha sido el actor líder de la sociedad civil en los esfuerzos para lograr la prohibición de las armas nucleares en el marco de la legislación internacional», ha subrayado el Comité del Nobel. Esta organización es una coalición de organizaciones no gubernamentales de 100 países.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar