• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Calor intenso en el noreste y puntos de Castilla-La Mancha y Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, temperaturas muy altas en el medio Ebro, sureste de Castilla-La Mancha y valle del Guadalquivir, con valores de hasta 35-36 grados, y en aumento en la vertiente atlántica sur, localmente notable en Cádiz.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:35

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, temperaturas muy altas en el medio Ebro, sureste de Castilla-La Mancha y valle del Guadalquivir, con valores de hasta 35-36 grados, y en aumento en la vertiente atlántica sur, localmente notable en Cádiz.

Bajarán sin embargo en el Cantábrico, de manera notable en el País Vasco, donde los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, más intensas en la parte oriental del litoral cantábrico, y en el alto Ebro, donde lloverá de forma débil y dispersa, así como en el norte de Galicia.

Predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, aunque habrá intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, donde bajarán algo los termómetros, y a primeras horas en el resto de Galicia, litoral del Levante, de Cádiz y Baleares.

Se podrían formar algunas nubes de evolución diurna en Pirineos y este del sistema Ibérico, con algún chubasco o tormenta aislado y ocasional, sin descartar que sea intenso en la parte oriental.

Soplarán alisios en Canarias, con intervalos de fuerte, poniente en el litoral andaluz, con tendencia a rolar a levante, de componente norte en Galicia, Cantábrico y alto Ebro y flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso en Ourense y Pontevedra, donde quedará por la mañana poco nuboso o despejado; nuboso en A Coruña y Lugo, con probables lluvias débiles en el norte y poco nuboso por la tarde, salvo en el norte de Lugo, donde permanecerá nuboso, y posibles brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en el litoral coruñés, donde permanecerán sin cambios, y máximas en ligero ascenso en el suroeste, en descenso en Lugo y Ourense y con pocos cambios en el resto. Viento del noroeste flojo, que girará a norte y nordeste por la tarde.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos, más dispersos y ocasionales en el tercio oeste. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso. Viento flojo del norte, que girará a noreste.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, excepto en el extremo sur, donde estará nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna bruma o banco de niebla matinal en zonas altas, y lluvias y chubascos ocasionales, en general débiles, menos probables en Campoo y Valderredible. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, localmente notable en el interior. Vientos flojos de componente norte, con algún intervalo más intenso en el litoral.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, excepto en el sur de Álava, donde habrá intervalos nubosos, sin descartar brumas matinales en zonas altas, lluvias, débiles en general, y chubascos, más probables, intensos y frecuentes en la mitad norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en aumento y máximas en descenso, localmente notable en el interior. Vientos de componente norte, flojos en general, con intervalos más intensos en el litoral durante la segunda mitad del día.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso en el extremo norte, sin descartar lluvias débiles, y poco nuboso o despejado en el resto, con probabilidad de nubes bajas y brumas a primeras horas en el oeste y norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas en descenso en el noreste y extremo norte y sin cambios en el resto. Vientos del noreste en el noreste y de componente oeste a noreste o norte en el resto, flojos en general.

- NAVARRA: nuboso o intervalos nubosos en el tercio norte, donde no se descartan brumas matinales en zonas altas, y poco nuboso con algún intervalo de nubes, más probable cuanto más al norte, en el resto, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en la vertiente cantábrica. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso y máximas en descenso, localmente notable en el extremo occidental. Vientos flojos del norte y noroeste, con intervalos más intensos en la mitad sur y en la Ribera del Ebro durante las horas centrales del día.

- LA RIOJA: intervalos nubosos, más compactos en la Rioja alta, donde no se descarta alguna lluvia dispersa. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas en descenso, más acusado en la Rioja alta. Viento del norte y noroeste.

- ARAGÓN: predominio de cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en los Pirineos e Ibérica oriental, donde no se descarta algún chubasco local por la tarde. Temperaturas sin cambios destacables. Viento flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: predominio de cielos despejados, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad norte, y posibles chubascos y tormentas en el Pirineo y Prepirineo por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente sur flojo con brisas.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con algunas brumas o nubes bajas dispersas a primera hora de la mañana. Temperaturas en ascenso, ligero en las máximas. Vientos del oeste y noroeste flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielos despejados. Temperaturas en ascenso ligero, que podrán alcanzar localmente los 36 grados de máxima. Viento flojo de dirección variable, con predominio del suroeste durante el día.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos despejados, con algún intervalo de nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el extremo sureste y en ascenso ligero en el resto de la comunidad, más acusado en el oeste de Ciudad Real. Viento flojo variable, con tendencia a soplar en las horas centrales del sureste en Albacete y de componente oeste y suroeste en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior norte de Castellón. Temperaturas con pocos cambios. Viento de dirección variable flojo con brisas.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes y brumas matinales en el litoral y zonas bajas y con posibles bancos de niebla. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las mínimas en el interior. Vientos flojos de dirección variable en régimen de brisas.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas, que se dispersarán durante la mañana, y brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral gaditano por la mañana y en el litoral mediterráneo a partir de la tarde, sin descartar nieblas. Temperaturas en descenso en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto, notable en el litoral atlántico. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente este al final del día en el litoral mediterráneo, y de poniente en el Estrecho, donde disminuirá a flojo de dirección variable al mediodía y de levante durante al tarde.

- CANARIAS: nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con apertura de amplios claros por la tarde, intervalos de nubes a poco nuboso en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en las costas sureste y noroeste y en medianías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar