• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En cope.es

Caída histórica del paro y otros 4 sonidos de la mañana

Cope.es

Cope.es

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2017

El paro bajó en 678.200 personas en 2015, la mayor caída de la historia

El número de desempleados bajó en 678.200 personas en 2015, marcando así el mayor descenso anual de la historia de España, hasta alcanzar los 4.779.500 parados, una cifra inédita desde finales de 2010. Segúnla Encuestade Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de paro bajó casi tres puntos durante 2015 hasta situarse en el 20,9 % de la población activa, siendo la primera vez que baja del 21 % en los últimos cuatro años.

Andrés Herzog en 'Herrera en COPE': "La sentencia es motivo de preocupación para Rato"

El que fuera líder de UpyD, Andrés Herzog, que dirigió la acción judicial de UPyD contra la salida a Bolsa de Bankia, considera que la sentencia del Tribunal Supremo que anula la venta de acciones de Bankia y devolver el dinero a los suscriptores “es un hito importante, un orgullo para mí”. Recuera en “Herrera en COPE” que ha sido posible gracias a la querella que presentó su formación hace tres años y medio. Andrés Herzog asegura que la sentencia del TS “es una mala noticia” para Rodrigo Rato porque “cala la sensación de que su gestión al frente de la entidad fue fraudulenta y puede tener repercusiones en el proceso penal abierto contra él”, sin duda recalca Herzog, “es un tema que le afecta directamente y que es motivo de preocupación”.

Herrera a las 8h: "La única pretensión de Pedro Sánchez es gobernar con Podemos"

La decisión del Supremo de anular la compra de acciones de Bankia en su salida a bolsa y el enquistamiento para formar gobierno en España, con el no continuo de Pedro Sánchez a Mariano Rajo y pretensión de ser presidente del Gobierno a cualquier precio, en el editorial de Carlos Herrera a las 8 de la mañana.

Por otro lado, el presidente dela Fundación España Constitucional y exministro Marcelino Oreja ha explicado en 'Herrera en COPE' que la fundación ha hecho público un comunicado porque “nos parecía necesario dar a la opinión pública unas ideas básicas que signifiquen estabilidad política”. Marcelino Oreja apuesta por un gran acuerdo entre PP, Psoe y C,s. Considera que unas nuevas elecciones se tendrían que llevar a cabo “solamente si fuera inevitable” porque en su opinión “significarían una paralización de todos los procesos”.

Juicio Crimen Carrasco- El abogado de Gago niega que su desaparición fuera una estrategia

El juicio por el crimen de la presidenta de la Diputación de León se ha reanudado a las 09.20 horas mañana con la declaración ante el tribunal del inspector de policía Pablo Antonio Martínez, marido y padre de dos de las acusadas, Montserrat González y Triana Martínez, respectivamente. El comienzo del juicio ha estado marcado por la presencia del letrado Fermín Guerrero, que defiende a la tercera acusada, Raquel Gago, cuya incomparecencia ayer obligó a suspender la vista. Guerrero se ha disculpado ante la sala y ha pedido perdón por las molestias causadas por su incomparecencia de ayer, que ha afirmado que fue "totalmente involuntaria" y que no tiene que ver con ninguna estrategia de defensa’’.

Noticia 'El Partido de las 12'- El Real Madrid ha intentado fichar a Messi hasta en tres ocasiones

Joseba Larrañaga desveló este miércoles en 'El Partido de las 12'los tres intentos que ha hecho Florentino Pérez para fichar a la estrella argentina del Barcelona. En la actualidad, el protagonista es Neymar y su futuro. Este martes ya contamos que el club blanco está receptivo a hablar con Neymar si el brasileño quisiera fichar. Y todo esto se debatió en el ‘Tiempo de opinión’ con Paco González, Manolo Lama, Miguel Rico, Emilio Pérez de Rozas, Antonio Ruiz y Juan Gato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar