• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en El Partido de las 12

Busquets, en COPE: "Conociendo a Valdés, es imposible que siga, no hay nada que hacer"

Sergio Busquets con nuestro compañero Miguel Ángel Díaz

Sergio Busquets con nuestro compañero Miguel Ángel Díaz

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 may 2017

El mediocentro de la selección española y el Barcelona habló en El Partido de las 12 del futuro del portero azulgrana, la adaptación de Neymar, la decisión de Diego Costa de jugar con ‘La Roja’ y del juego del Real Madrid: “No ha sido un equipo de tener un juego muy vistoso“.
VÍDEO DE LA ENTREVISTA A SERGIO BUSQUETS EN EL PARTIDO DE LAS 12

El mediocentro de la selección española y el Barcelona habló en El Partido de las 12 del futuro del portero azulgrana, la adaptación de Neymar, la decisión de Diego Costa de jugar con ‘La Roja’ y del juego del Real Madrid: “No ha sido un equipo de tener un juego muy vistoso“.
VÍDEO DE LA ENTREVISTA A SERGIO BUSQUETS

ESCUCHA LA ENTREVISTA A SERGIO BUSQUETS

El mediocentro de la selección española Sergio Busquets pasó por los micrófonos de ‘El Partido de las 12’ para hablar sobre la actualidad del Barcelona, España y del comienzo de la Liga. Con 25 años, cumple 60 partidos con ‘La Roja’: “La cifra que todo el mundo se marca son los 100, pero queda muchísimo por recorrer”.

Busquets habló de las rotaciones del nuevo entrenador del Barcelona, ‘Tata’ Martino, que en cada partido da descanso a uno o varios titulares: “De momento se agradece, para una temporada larga con Mundial va a ser beneficioso para todos, y más cómo llegamos el año pasado a final de temporada. Se comprende y lo que diga el técnico. Al principio todo el mundo quiere jugar pero lo vas entendiendo. Siempre se pasa por momentos físicamente mejores y peores porque no somos máquinas. Ojalá lleguemos frescos al Mundial. Tata nos ha dicho que no va a prohibir nunca ir a la selección porque nos comprende, él ha sido seleccionador y sabe nuestra ilusión”.

Sobre el cambio de estilo con Martino, con menos posesión del balón y un juego más directo, Busquets cree que poco a poco están mejorando: “Está costando, es difícil. Cada vez estamos mejor y si físicamente estamos mejor lo podremos hacer. El estilo es el mismo, el ‘Tata’ ha intentado recuperar cosas de Guardiola y en ello estamos”.

El catalán también opinó sobre la llegada de Diego Costa a la selección española, después de que haya decidido jugar con el equipo de del Bosque en vez de con Brasil: “Todos los buenos jugadores serán bienvenidos. Hemos hablado con sus compañeros y nos han dicho que es una gran persona”.

Uno de las polémicas que rodea al conjunto azulgrana son las acusaciones de 'teatro' que hacen los jugadores, y especialmente Neymar: “No es ser teatrero, es ser inteligente. Son debates que no hay que hacerlos porque la realidad es otra y los que estamos en este mundo lo sabemos. Es muy fácil hablar desde fuera y  poner etiquetas”.

Busquets opinó sobre la adaptación de Neymar, el fichaje estrella del Barcelona este año y que ha sorprendido por el gran comienzo de temporada que está haciendo: “Nos ha sorprendido lo rápido que se ha adaptado porque no era fácil. Ha tenido más problemas por la edad, otro país, otra filosofía de equipo… Es muy normal, muy tímido y está muy callado. Es muy buena persona. Está mucho más tiempo con los brasileños, pero con todos muy bien. Lo tiene muy claro, quiere aprender de todos, su rol es diferente al del Santos y él lo sabe”.

Con la ausencia de Leo Messi los últimos partidos, el equipo no ha notado su falta y ha seguido ganando en Liga y Champions, pero Busquets afirma que lo echan de menos: “Este año tenemos a un jugador que tiene que marcar las diferencias, que es Neymar, pero Messi es igual de importante, es el mejor jugador del mundo y le echamos mucho de menos”.

Busquets también habló de los rivales en Liga y de si el Atlético de Madrid podrá pelear por la Liga con el Barça y el Real Madrid. Además, opinó del juego del equipo blanco, que está pasando por dificultades con la llegada de Carlo Ancelotti : “Al nivel que acabó y ha empezado esta, sí puede ganar la Liga. La duda es saber si aguantará físicamente. Me daba igual quién ganara el derbi, pero ganó el mejor. El Madrid, con estos tropiezos, se ha descolgado un poco pero no lo suficiente para acabar la Liga. Tienen un nuevo entrenador y le está costado, pero el Madrid no ha sido un equipo de tener un juego muy vistoso o dominador de los partidos, pero siempre ha tenido una gran pegada”.

Por último, el azulgrana habló del futuro de Víctor Valdés y afirmó que ve imposible que vaya a seguir en el equipo: “No hay nada que hacer, conociéndole es imposible. Ya ha tomado la decisión y solo queda disfrutarle lo que queda de temporada. No es injusto que juegue Casillas, el que decide es el seleccionador. Son tres porterazos,  aunque Casillas haya tenido menos minutos. Si viene Reina está muy bien, sería un gran portero. Que venga Casillas lo veo mucho difícil”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar