• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Opción de inscribirse para todos los profesionales

Burriana creará una bolsa para contratar obras y suministros menores con empresas locales

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el concejal de Hacienda, Juan Fuster, han anunciado la creación de una base de datos de empresas y profesionales de Burriana que tengan interés en beneficiarse de contratos menores con la Administración local, en aquellos casos en los que no sea necesaria una licitación.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Así, podrán inscribirse en esta bolsa empresas y profesionales burrianenses de oficios como la albañilería, pintura, carpintería, jardinería, electricidad o instalaciones, fontanería, cerrajería o cristalería, entre otros.

 

Según ha explicado el concejal de Hacienda, Juan Fuster, una vez creada esta base de datos y cuando se requiera realizar una contratación, se solicitará presupuesto a un mínimo de tres empresas del ramo. Para ello, el Ayuntamiento de Burriana ha puesto ya los formularios a disposición de los interesados, tanto físicamente como en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sede.burriana.es, con el fin de que faciliten sus datos de identificación y contacto, según los modelos para personas físicas o jurídicas que el Ayuntamiento ha elaborado y que pueden descargarse directamente desde los enlaces https://sede.burriana.es/ayuninf/impresos/Contrata-SolicitudBaseDatosContratistas-Fisicas.pdf y https://sede.burriana.es/ayuninf/impresos/Contrata-SolicitudBaseDatosContratistas-Juridicas.pdf.

 

El Ayuntamiento hará pública la relación de empresas y/o profesionales que han solicitado su inclusión en el listado de posibles contratistas o proveedores, y publicará en la página web municipal las distintas adjudicaciones de contratos menores para fomentar también la transparencia.

 

Tanto el alcalde, José Ramón Calpe como el concejal de Hacienda, Juan Fuster, consideran que esta bolsa de contratistas dará más oportunidades a las empresas y autónomos de Burriana de trabajar con el Ayuntamiento y, al mismo tiempo, de que la Administración municipal se beneficie con mejores precios gracias a la mayor competencia y la elección de las ofertas más ventajosas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar