• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este jueves y viernes

Burriana celebra una nueva edición de la Fira del Llibre

Burriana celebra los próximos días 23 y 24 la Fira del Llibre con un completo programa de actividades en la plaza de la Mercé, el Centre Municipal de Cultura y el auditorio Juan Varea.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Safont ha agradecido a todas las librerías y entidades su participación, así como la implicación de la biblioteca, el SNL, el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana o el Servei Municipal d’Atenció al Desenvolupament Infantil (ADI). “Aunque durante todo el año tenemos una programación continua, durante esta semana organizamos varias actividades en torno a la Fira del Llibre para dar a conocer y fomentar la afición a la lectura y los libros”, afirma el edil de Cultura.

 

Los actos del programa comenzaron la pasada semana con la exposición itinerante Carles Salvador i el seu temps, elegido como escritor del año por l’Acadèmia Valenciana de la Llengua; y que visitaron en la Mercé los centros de Secundaria de Burriana.

 

Según ha dado a conocer Laura Benages, los alumnos ganadores de la gymkhana de preguntas organizada con motivo de la exposición han sido Marta Ros, de primero de ESO del IES Jaume I; Sheila González, de cuarto de ESO del IES Llombai; y Rubén González, de primero de Bachillerato del IES Jaume I. Todos ellos recibirán como premio un ejemplar del libro La transmissió familiar del valencià, así como un lote de productos de la campaña En valencià

 

La Fira del Llibre comenzará el jueves a las 17.00 horas con la apertura de las paradas para la venta de libros y continuará a las 17.15 horas con un cuentacuentos en la biblioteca, organizado por la misma en colaboración con el ADI, y que correrá a cargo de Dolça, la sucrera, con una rondalla de Enric Valor. A las 18.15 horas, tendrá lugar el espectáculo de animación Contes, sons, danses i cançons, a cargo de Salva el Mussennacitu y a las 19.00 horas, el Auditorio Juan Varea acogerá la presentación de dos publicaciones: Las recetas de mi cocina artesana, libro autoeditado por la burrianense Manuela Alamán, y la revista digital Burriana Social, a cargo de su editor y responsable, Agustí Arjona.

 

El viernes 24, la programación complementaria a la venta de libros comienza a las 17.30 horas con El racó dels menuts: contes a través dels sentits, una actividad dirigida a niños de 0 a 3 años y sus familias, organizada por la biblioteca y el ADI. Media hora después, los alumnos de danza del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana sacarán a la calle un Punt d’Art y los actos finalizarán a las 19.00 horas en l’Auditori Juan Varea con una charla y actuación en directo del cantautor de Xàtiva Feliu Ventura.

 

El concejal de Cultura ha aprovechado la presentación para felicitar a Agustí Arjona –presente en la misma- y mostrarle el respaldo del Ayuntamiento y desearle mucho éxito como impulsor de Burriana Social. Por su parte, el editor ha agradecido que el consistorio haya pensado para la Fira del Llibre en este proyecto, “que es novedoso en la ciudad y que ofrece una información muchas veces obviada por los medios generalistas”. Según ha explicado Arjona, Burriana Social -con una periodicidad mensual y publicada sobre la plataforma ISSUU- tiene un alcance de más de 4.500 personas y cubre la información en materia social de la ciudad de Burriana. En este sentido, se trata de un magazine de unas 70 páginas, totalmente gratuito –financiado con la publicidad de los anunciantes-, que se distribuye a través de las redes sociales.

 

Enrique Safont ha invitado a las familias burrianenses y de otras poblaciones a acercarse a la Mercé las tardes del jueves y el viernes con motivo de la Fira del Llibre y a participar en todas las actividades organizadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar