• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP China

Un brillante Alonso acompaña en el podio a los intratables Mercedes

Hamilton lideró la carrera de principio a fin y logró su tercera victoria consecutiva. Rosberg, con problemas en la salida, culminó el doblete de Mercedes. Alonso, que partía quinto, logró el tercer puesto. Es el primer podio de la temporada para el asturiano que se coloca tercero en el Mundial.

Hamilton ganó en China seguido por Rosberg y Alonso. Reuters.

Hamilton ganó en China seguido por Rosberg y Alonso. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 26 may 2017

Clasificación del Gran Premio de China de Fórmula 1: 1. Lewis Hamilton Mercedes W05 01:36.52.810 2  Nico Rosberg Mercedes W05 + 18"686 3. Fernando Alonso Ferrari F14 T + 25"765 4. Daniel Ricciardo Red Bull RB10 + 26"978 5. Sebastian Vettel Red Bull RB10 + 51"012 6. Nico Hülkenberg Force India VJM07 + 57"581 7. Valtteri Bottas Williams FW36 + 58"145 8. Kimi Räikkönen Ferrari F14 T + 83"990 9. Sergio Pérez Force India VJM07 + 86"489 10. Daniil Kvyat Toro Rosso STR9 + 1 vuelta 11. Jenson Button McLaren MP4-29 + 1 vuelta 12. Jean-Eric Vergne Toro Rosso STR9 + 1 vuelta 13. Kevin Magnussen McLaren MP4-29 + 1 vuelta 14. Pastor Maldonado Lotus E22 + 1 vuelta 15. Felipe Massa Williams FW36 + 1 vuelta 16. Esteban Gutiérrez Sauber C33 + 1 vuelta 17. Jules Bianchi Marussia MR03 + 1 vuelta 18. Kamui Kobayashi Caterham CT05 + 1 vuelta 19. Max Chilton Marussia MR03 + 2 vueltas 20. Marcus Ericsson Caterham CT05 + 2 vueltas RET Romain GrosjeanLotus E22 + 28 vueltas RET Adrian Sutil Sauber C33 + 51 vueltas

VUELTA 56: Victoria de Hamilton. Rosberg completa el doblete de Mercedes. Impresionante tercera plaza de Alonso, que partía quinto, con un carrerón del asturiano. Ricciardo acaba cuarto, Vettel quinto, Hulkenberg sexto, Bottas séptimo y Raikkonen octavo.

VUELTA 55: Última vuelta para Hamilton, que va a ganar su tercera carrera consecutiva. Es la cuarta victoria de Mercedes en los cuatro grandes premios disputados.

VUELTA 52: Muy degradado el neumático delantero derecho de Alonso. Sufre el asturiano porque Ricciardo aprieta buscando el podio.

VUELTA 50: Alonso tiene a 4 segundos y medio a Ricciardo. Vettel marcha quinto, Hulkenberg es sexto, Bottas séptimo y Raikkonen es octavo.

VUELTA 48: Alonso mantiene a raya a Ricciardo, que no logra recortarle distancia. Mercedes camino del doblete.

VUELTA 43: Rosberg ha adelantado a Alonso sin despeinarse. Ahora el asturiano ocupa la tercera posición y tiene a Ricciardo a 6 segundos.

VUELTA 40: Rosberg marcha como un avión y se acerca a Alonso de nuevo.

VUELTA 38: Para Nico Rosberg, que antes había realizado una excursión por la hierba, y sale cuatro segundos por detrás de Alonso.

VUELTA 35: Vettel hace su segunda parada. Alonso intenta recuperar tiempo a Rosberg. De momento el asturiano marcha tercero. Hamilton, primero, se está dando de nuevo un paseo triunfal.

VUELTA 34: Entra Alonso en boxes. Parada muy rápida del asturiano que había conseguido mantener a Rosberg detrás suya hasta la entrada en el pit lane.

VUELTA 32: Rosberg ya está pegado a Fernando Alonso. El asturiano tiene que aguantar la segunda plaza. Para Hulkenberg en boxes, que marcha en sexta posición.

VUELTA 29: Se sale Grosjean (Lotus) que entra en boxes. Muchos, muchos problemas para Vettel que cede terreno con su compañero Ricciardo. Alonso marcha segundo, pero Rosberg se acerca cada vez más.

VUELTA 26: Ricciardo pasa finalmente a Vettel y se marcha del alemán. Los Red Bull son cuarto y quinto en la carrera.

VUELTA 25: Red Bull le dice a Vettel que Ricciardo es más rápido que él y le recomienda que deje pasar al australiano. Muchos problemas para el campeón del Mundo que no deja pasar a su compañero.

VUELTA 23: Rosberg pasa a Vettel y se coloca tercero. Se marcha como una flecha el alemán a por la segunda plaza que ocupa Alonso.

VUELTA 21: Sufre Vettel con sus neumáticos, pero mantiene a raya a Rosberg que no puede con el actual campeón del Mundial.

VUELTA 20: Alonso abre distancia con Vettel. Hamilton entró en boxes sin problemas. Parece que Bottas (Williams) tiene estropeado el indicador que muestra el consumo de gasolina.

VUELTA 16: Ricciardo para a cambiar ruedas y sale por detrás de Rosberg. El líder del Mundial sube hasta la cuarta posición.

VUELTA 15: Alonso tiene medio segundo de ventaja sobre Vettel. Por delante sigue el paseo triunfal de Mercedes que va camino de ganar su cuarta carrera de la temporada.

VUELTA 13: Para Vettel en boxes y sale por detrás de Alonso. Se coloca segundo el asturiano. Ricciardo alargará su parada al menos un par de vueltas más.

VUELTA 12: Fernando Alonso para en boxes. Cambio muy rápido para colocar neumático medio.

VUELTA 11: Alonso hace un plano en una curva, pero no pierde tiempo. Problemas para Massa en el cambio de ruedas. Los mecánicos no pueden colocarle la rueda trasera izquierda. El brasileño ha estado parado más de 30 segundos y pierde sus opciones de puntuar.

VUELTA 8: Comienzan las paradas en boxes, el primero en hacerlo es Jenson Button. Hamilton sigue abriendo hueco y ya tiene más de 8 segundos de ventaja con Vettel.

VUELTA 7: Abandona la carrera el Sauber de Adrian Sutil. Rosberg marcha sin telemetria y Alonso parece que puede tener pequeños problemas de frenos.

VUELTA 5: Parece que Rosberg también se ha tocado en la salida con Bottas. Eso explica la mala posición del líder del Mundial que ocupa la quinta plaza en los inicios del Gran Premio.

VUELTA 3: La carrera se estabiliza en las primeras posiciones. Por detrás se suceden los adelantamientos en la zona media de la clasificación.

VUELTA 1: Comanda la carrera Hamilton, segundo es Vettel y tercero Alonso. Por detrás Rosberg comienza a remontar posiciones.

VUELTA 0: Completada la vuelta de formación salen los monoplazas. Buena salida de Alonso que se toca con Massa, pero se coloca en la tercera posición. Muy mal Rosberg que baja hasta la séptima posición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar