• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Grave accidente del francés

Bianchi, operado de urgencia tras chocar con una grúa

Jules Bianchi ha sufrido un gravísimo accidente durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. El piloto francés de Marussia se ha estrellado contra una grúa que intentaba sacar de pista el Sauber de Sutil. Bianchi está siendo operado de urgencia de un hematoma en la cabeza.

Una ambulancia trasladó a Bianchi al hospital más cercano a Suzuka. Reuters.

Una ambulancia trasladó a Bianchi al hospital más cercano a Suzuka. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El francés Jules Bianchi (Marussia), que sufrió un accidente que adelantó el final del Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que ganó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ha sido trasladado "inconsciente" en ambulancia a un hospital cercano al circuito de Suzuka.Bianchi padece "importantes lesiones en la cabeza" y está siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital general de Mie, prefectura a la que pertenece Suzuka. Así lo ha comunicado en el circuito de Suzuka la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). El citado comunicado, firmado por el italiano Matteo Bonciani, director de comunicaciones de la FIA, reza lo siguiente: "En la vuelta 42 Adrian Sutil perdió el control de su coche, efectuó un trompo y chocó contra la barrera de neumáticos en la salida de la curva 7. Los comisarios desplegaron dobles banderas amarillas antes de la curva para advertir a los pilotos del incidente. Un vehículo de recuperación fue enviado para levantar el coche y trasladarlo a un sitio seguro, detrás del guarda-raíl. Mientras esto sucedía, el piloto del coche 17, Jules Bianchi, perdió el control de su monoplaza, se salió por la escapatoria y golpeó la parte trasera del tractor. Una vez que los comisarios advirtieron de que el piloto estaba herido, fueron desplegados equipos médicos y entró en pista el coche de seguridad. A esto siguió el envío de un equipo de extricación y una ambulancia. El piloto fue sacado de su coche, trasladado al centro médico del circuito y, posteriormente, en ambulancia, al Hospital general de Mie. El escáner muestra que sufre importantes lesiones en la cabeza y en estos momentos está siendo operado. A continuación será trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde será monitorizado. El Hospital General de Mie publicará un parte médico en el momento en el que esté disponible una información ampliada".

Nico Rosberg (Mercedes) declaró en Suzuka, que sus "pensamientos están con Jules" "Mis pensamientos están con nuestro colega Jules, con su familia y compañeros de equipo; y lo que esperamos es que lleguen algunas buenas noticias", comentó Rosberg.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar