• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

Bermúdez de Castro: "2014 arranca con expectativas más positivas"

Lo ha dicho el dirigente popular quien subraya que las buenas perspectivas son fruto del trabajo y de los sacrificios que el gobierno de Rajoy ha pedido a los españoles.

El dirigente popular en una imagen reciente (flickr PP)

El dirigente popular en una imagen reciente (flickr PP)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

El secretario general del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso espera que el 2014 sea el año de la recuperación económica. "Comienza con unas expectativas mucho más positivas, mucho más esperanzadoras que los dos años anteriores, que han sido de ajustes y de reformas. El reto es que se produzca con la mayor intensidad posible. España está venciendo a la crisis y el cambio de tendencia no es fruto de la casualidad. Si hoy estamos hablando de crecimiento y de empleo es porque se han hecho los deberes. Los esfuerzos y los sacrificios han merecido la pena y las medidas y las reformas -muchas de ellas impopulares pero necesarias- comienzan a dar sus frutos".

¿Cuando lo van a empezar a notar los ciudadanos? "Ese es el reto. Lo que se trata es que el cambio y la transformación de la macroeconomía se traslade a las familias españolas y, yo creo, que lo vamos a conseguir. Hay que mantener el rumbo y consolidar el cambio de tendencia. Hay que mantener la hoja de ruta porque vamos en la buena dirección. Queda mucho camino por recorrer, habrá dificultades que salvar pero si mantenemos el rumbo los resultados vendrán".

Bermúdez de Castro se ha referido también al órdago independentista lanzado por Artur Mas. "El Gobierno va a seguir trabajando para defender el modelo de convivencia que ha dado el mayor periodo de estabilidad, de bienestar y de progreso en la historia de España. Todo el mundo sabe que si el presidente Mas pretende desafiar al estado de Derecho lo va a perder. Ese desafío secesionista, esa deriva, va contra la historia, contra la ley, contra la convivencia y, al final, contra los propios catalanes. Esa consulta es ilegal y no se puede realizar. En un estado de derecho nadie está por encima de la ley. La democracia se basa en la libertad pero respetando la ley".

Por último ha valorado el acto en el que 63 presos etarras excarcelados gracias a la derogación de la doctrina Parot participarán este sábado en Durango. "Está en manos de la Fiscalía y espero que no se produzca. La democracia tiene una deuda impagable con las víctimas del terrorismo y no se pueden producir actos que suponga una humillación para ellas".

Escucha la entrevista completa a José Antonio Bermúdez de Castro en La Mañana de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar