“Por ello hemos realizado una planificación de más de 65 eventos nacionales e internacionales, y así los empresarios benicenses pueden preparar y realizar sus previsiones y promociones con antelación”. Entre las nuevas herramientas de promoción con las que va a trabajar el Área de Turismo, la alcaldesa ha destacado, “la aplicación Amazing City Castellón, una herramienta de promoción turística en la que participa Benicàssim junto a otros doce municipios de la provincia, y con la que los turistas pueden conocer el patrimonio histórico, natural y cultural de nuestra localidad, así como optar a premios del sector hostelero y de restauración”. Por su parte, la responsable del Área de Turismo, Elena Llobell, destaca que, “se va seguir desarrollando la gestión del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) que llevamos realizando desde hace dos años ya que, “Benicàssim como destino turístico trabaja continuamente y está realizando un gran esfuerzo para seguir ofreciendo unos servicios turísticos municipales y establecimientos, tanto hoteleros, como municipales y comerciales, de máxima calidad”. Por otra parte, en el marco del Plan Operativo de Marketing Turístico de Benicàssim 2015, también se ha elaborado el manual con el que va a comercializar la oferta gastronómica y de turismo familiar a través de la creación del Club de Producto Gastronómico y del Club de Producto de Turismo Familiar, “con ambos productos, junto a la promoción del Turismo Senior, se pretende dinamizar la demanda turística en temporada baja, de octubre a mayo basándonos en los buenos resultados obtenidos estos últimos años”.