• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Begoña Gómez: así es la primera dama

Bilbaína de nacimiento y leonesa de adopción. Ha confesado que lo suyo con el ya presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue un flechazo. Begoña y Pedro se casaron en 2006 y tienen dos hijas.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 jun 2018

Amor a primera vista. Eso es lo que sintieron Begoña Gómez y Pedro Sánchez cuando se conocieron. “Hace doce años fui con unas amigas a una fiesta y allí coincidimos con un grupo de amigos que me presentaron a Pedro. Bueno, fue un flechazo, la verdad". La mujer del ya presidente del Gobierno socialista hacía estas declaraciones en el programa de Jesús Calleja. 

Bilbaína de nacimiento y criada en León (se trasladó con su familia a Valderas, un pueblecito del sureste donde la recuerdan como una niña "guapa. Rubia como su madre") se casó en 2006 con el recién votado presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tienen dos hijas en común: Ainhoa (2005) y Carlota (2007). Trinidad Jiménez fue la encargada de este matrimonio civil que ahora llega a la Moncloa. Días después de su boda, celebraron su enlace en los jardines del Hipódromo de la Zarzuela. 

Cuando empezó su relación, Pedro y Begoña vivieron en el piso que ella tenía en La Latina. La llegada de sus hijas hizo que cambiaran de domicilio. Ahora viven en Pozuelo de Alarcón. Cuando Pedro Sánchez era candidato a la Moncloa, Begoña aseguró que si su marido fuera Presidente del Gobierno le gustaría quedarse en su casa actual. Ahora, su marido ya es Presidente y todo apunta a que este mismo viernes, ambos puedan pasar su primera noche en la Moncloa. 

Quienes la conocen destacan de 'Bego', como le gusta que le nombren, "su iniciativa y sus ganas de hacer cosas". Aseguran que "es una persona con una escala de valores muy definida. Franca y segura de sí misma siempre admite la crítica constructiva"

A la mujer de Sánchez le gusta el deporte, cuidarse, comparte con su marido su gusto por la música de La Habitación Roja y Björk. No se olvida de las cartas de amor que le escribía su marido: "Es muy romántico. Me ha escrito cartas de amor. Lo tengo todo guardado en un baúl pequeño de madera", comentó en una ocasión Begoña en un programa de televisión".

No es inusual verlos juntos y no les importa mostrar su cariño. Han llegado a llamarlos  'Los Obama españoles'. 

Begoña no dudo en subir al escenario cuando Pedro Sánchez terminó su discurso el día en el que fue elegido candidato a la Moncloa por su partido. Compartieron plano, sonrisa y un beso en los labios.

Ha acompañado a su marido en multitud de ocasiones a distintas entrevistas en televisión. Entrevistas en las que ella también ha participado. Planeta Calleja, Espejo Público, Ana Rosa...

Licenciada en marketing  por el ESIC y máster en Administración de Empresas, en 1999 empezó a trabajar como asesora de entidades y negocios. Ha prestado sus servicios en Greenpeace, Oxfam Intermón, Amnistía Internacional, Anesvad, Deutsche Bank, Ono y Old El Paso . En la actualidad es socia-directora de la empresa Task Force y codirige el título en Dirección de Captación de Fondos para el Tercer Sector. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar