• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Mediodía COPE

Bauzá: Cada milímetro de cesión a un nacionalista independentista es un milímetro de no retorno

Lo ha asegurado el presidente de Baleares en Mediodía COPE. “Queremos que se considere el esfuerzo que hemos hecho las diferentes comunidades teniendo en cuenta nuestras circunstancias y características.

Foto PP

Foto PP

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

En las Baleares tenemos un PIB relativamente alto y un presupuesto relativamente bajo, lo que hace que las décimas de déficit supongan más millones que en otras comunidades. Queremos que se considere el esfuerzo que les hemos pedido a los ciudadanos de Baleares que suponen una reducción de más de un 30%”, ha advertido José Ramón Bauza. “Hay comunidades que tienen que hacer mas esfuerzo, otras que han hecho menos y otras que a lo mejor han querido hacer otras cosa. Lo desconozco”, ha explicado.

“Se trata de que pidamos esfuerzos a todo el mundo analizando los resultados. Lo que no puede ser es que haya gobiernos que pidamos un esfuerzo muy importante a los ciudadanos y que haya otros para los que no sea tan importante”.

En su opinión, los independentistas se quitaron la careta. Cada milímetro de cesión que se le hace a un nacionalista independentista es un milímetro de no retorno. No hay que hacer nada que no sea justo y de sentido común. Ceder ante un nacionalismo para llevarse bien, no es mas que es estar pendiente de hacer otra concesión en cualquier momento, porque no tienen limite”.

Esta misma mañana el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo aseguraba en COPE que o podía "explicar a los gallegos que los esfuerzos han sido para ayudar a Cataluña". Feijóo es uno de los barones populares y presidente de comunidad del PP que no está de acuerdo en que se concedan ventajas a Cataluña a la hora de cumplir el deficit.

Escucha AQUÍ la entrevista

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo