• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga ASOBAL | 6ª jornada

Barcelona y Naturhouse se pasean a domicilio en la Asobal

Este miércoles, los equipos españoles que juegan en Champions cumplieron con sus compromisos en el campeonato doméstico: Fertiberia Puerto Sagunto, 27 - Barcelona, 45 y Abanca Ademar, 21 - Naturhouse La Rioja, 33.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 may 2017

El FC Barcelona se anotó una contundente victoria a domicilio frente al Fertiberia Puerto Sagunto (27-45), tras una exhibición de su juego ofensivo ante el que nada pudo hacer el equipo local. El Fertiberia entró con buen pie en el encuentro con ganas de agradar a su afición, que todavía no ha visto un triunfo de su equipo en las seis primeras jornadas. El FC Barcelona, por su parte, no tuvo prisa y poco a poco se hizo dominador del choque. La buena circulación del Fertiberia y una defensa muy intensa le permitieron llegar a ponerse a un solo tanto en el minuto 13 (6-7). El encuentro transcurrió igualado durante estos primeros 15 minutos, aunque siempre el equipo catalán mandaba en el marcador. Llegaron entonces los mejores instantes del guardameta Saric, que acabó desquiciando a la línea ofensiva porteña que no encontraba el camino del gol. Nacho Plaza, un seguro desde el pivote en las acciones de ataque, se vio superado por un espléndido Saric que permitió a su equipo salir en rápidas circulaciones para tomar una ventaja definitiva ya e el descanso (11-20). El comienzo de la segunda mitad reafirmó el buen momento del FC Barcelona, que siguió siendo el dominador del duelo. De hecho, en el minuto 40 la ventaja ya ascendía 13 goles. Finalmente, el FC Barcelona consiguió un merecido triunfo ante el Fertiberia Puerto Sagunto por un contundente 27-45.FICHA DEL PARTIDO: 27- Fertiberia Puerto Sagunto: (11+16) Sebastiá (portero), Malasinskas (4), Sladic (3), Tarrasó (1), Moriñigo, Plaza (5) y Víctor Álvarez (6) -siete inicial-, Bernatonis (7), Rubén Ruiz, Lluna, Bruixola (portero suplente), Berrios, Toni Alegre, Nebot, Fernández y Diego Roque (1). 45- FC Barcelona (20+25): Saric (portero), Entrerríos (4), Sorhaindo (4), Sigurdsson (3), Morros (1), Karabatic (4) y Saubich (4) -siete inicial-, Noddesbo (2), Sarmiento (3), Jallouz (3), Gurbindo (3), Lazarov (4), Gonzalo Pérez (portero suplente), Ariño (6), Rutenka (4) y Aleix Gómez. Marcador cada cinco minutos: 2-4, 4-6, 7-9, 8-12, 9-16 y 11-20 -descanso, 14-25, 16-29, 20-33, 24-36, 26-41 y 27-45 -final-.

Naturhouse La Rioja demostró su enorme poderío y arrancó una insultante victoria (21-33) en una cancha que ya le empieza a ser propicia y donde puso de manifiesto su trayectoria ascendente ante un rival, Abanca Ademar, que ofreció su impotencia ofensiva y que no pudo repetir la victoria de pretemporada.

Desde el primer instante, los visitantes marcaron las diferencias ante la fría salida local, que propició un temprano tiempo muerto para intentar frenar la efectividad de su rival (0-3), que confiado en su 6-0 defensivo, encontró además el perfecto complemento en un espléndido Jorge Gómez Lite en la portería.

La ausencia de la principal y casi exclusiva amenaza en el lanzamiento exterior, el lesionado Mikel Aguirrezabalaga, convocado sin embargo por Manolo Cadenas, mermó mucho las opciones ofensivas de un Ademar excesivamente dependiente de los pases sobre el pivote Piñeiro y las acciones aisladas de Predag Vejin.

Solo la mejoría defensiva y también de efectividad de Biosca puntualmente en portería, permitieron que las rentas se mantuvieran, a pesar de los más de diez minutos sin anotar en Ademar, dirigido por un Alberto Molina que ha empezado a aparecer en el equipo en las dos últimas citas ligueras, después de estar en el ostracismo.

En su vuelta a casa, en esta ocasión con una camiseta diferente a la azulgrana, Juanín García repitió pasadas exhibiciones y ya al descanso firmaba seis goles, plasmando su equipo la enorme diferencia de potencial con un último arreón para lograr al descanso la máximas renta, 9-16.

Lejos de levantar el pie del acelerador, los visitantes continuaron martilleando desde todas las posiciones desarbolando a un Ademar, que aguantaba tímidamente con Piñeiro, pese a lo que su rival se fue a la decena de ventaja (12-22) en solo cinco minutos.

Con todo a favor, La Rioja ofreció todo el repertorio de que dispone su profunda plantilla, ante la incapacidad ademarista, que buscó inesperadas alternativas en unos recambios plagados de juventud e inexperiencia.

Gómez Lite mantuvo su recital particular, Juanín García disfrutó de muchos minutos de descanso y aun así la diferencia se ensanchó hasta un doloroso (19-33) tímidamente maquillado por las acciones de Joao Silva o Carrillo.

FICHA DEL PARTIDO:

21 - Abanca Ademar (9+12): Biosca (Llamazares); Mario López (-), Piñeiro (6), Richi Díez (-), Almeida (-), Dimitrevsky (1), Carrillo (4, 2 p), Joao Silva (4), Vejin (4), Molina (-), Vega (-), Kristensen (2), Mellado (-), Pérez (-).

33 - Naturhouse La Rioja (16+17): Gómez; Juanín García (9, 3 p), Stenmaln (2), Romero (2), Vigo (1), Luisfe (4), Rocas (2), Petrus (2), Garabaya (1), Sánchez Migallón (-), Eilert (3), Cacheda (-), García (5), Rodríguez (-), Fernández (2).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-7, 4-8, 5-10, 8-12, 9-16 (descanso), 12-22, 13-23, 15-25, 17-29, 19-32, 21-33 (final).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE