• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El drama de los refugiados en el Mundo en La Mañana

'Bajo el mismo cielo'

Armonía Films, la productora de Tomás Martínez, director del documental se ha volcado con el objetivo de aunar fuerzas a la hora de informar y sensibilizar a la sociedad,  sobre el drama de los refugiados y desplazados alrededor del mundo.

Los refugiados, los grandes olvidados. FOTO (Cortesía de drasanvi.com)

Los refugiados, los grandes olvidados. FOTO (Cortesía de drasanvi.com)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Millones de personas huyen de sus hogares hacia países fronterizos por cuestiones de conflicto en el mundo. Son muchos los focos donde se impone un exilio hacia ninguna parte, pues esta gente una vez que cruzan la linea y se convierten en refugiados, también asumen el olvido de la mayoría.

Tomás Martínez explica en La Mañana de COPE, que este problema parece asumido por la sociedad y lo hace lejano. Por ello se embarcó en un proyecto audiovisual que ha acabado con el nombre de 'Bajo el mismo cielo'. Una serie documental que pretende reflejar que "todos vivimos bajo el mismo cielo" aunque no todos con las mismas posibilidades.

Cuenta en La Mañana que su periplo empieza en colombia "donde hay 5 millones de personas desplazadas en Ecuador y en el resto de colombia por culpa de la guerrilla". Las condiciones en las que viven los refugiados son complicadas, "visitamos uno de los barrios de refugiados y están viviendo o mal viviendo de forma penosa, sin gua, con viviendas muy mínimas. La alimentación les llega por ONG, pero viven en un foco donde están discriminados y donde es muy difícil su integración".

Los destinos que espera captar con el objetivo de sus cámaras siguen por Turquía, "para conocer el drama de los sirios", después Somalia, Tailandia y Bangladesh. "Se trata de ofrecer una visión panorámica mundial de la situación del refugiado", ha explicado. Además el director del documental, ha insistido en que "si a las cifras de los millones de refugiados conseguiéramos ponerles cara y convertirlas en seres humanos, entonces cambiarían un poco las cosas".


PINCHA AQUÍ  para escuchar la entrevista completa.

 

'Bajo el mismo cielo'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE