• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Por su labor desinteresada por la ciudad

El Ayuntamiento premiará al "Abulense del año"

El Ayuntamiento de Ávila concederá la distinción “Abulense del año” a las 3 personas, instituciones o entidades en reconocimiento a la labor que desarrollan de forma desinteresada por la ciudad.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha destacado que no se trata de unos “premios al uso”, sino que buscan “reconocer y premiar a los vecinos que ponen su granito de arena para hacer la ciudad mejor”.

Los grupos políticos que conforman la Junta de Gobierno Local decidirán a dos “Abulenses del año”. El tercer candidato será elegido por iniciativa popular. Los ciudadanos podrán votar a través de la página web del consistorio www.avila.es a quién consideren que es la persona merecedora de esta distinción. Se establecerán tres fases de votaciones: una primera, que ya está abierta, en la que se recibirán todas las propuestas ciudadanas hasta el 17 de septiembre. En la segunda fase –del 18 al 23 de septiembre- podrán votarse todas las propuestas recibidas. La fase final será entre el 24 y el 29 de octubre en la que se votarán a los tres finalistas. El concejal de Fiestas, Miguel Ángel Abad, ha explicado el desarrollo de las votaciones.

Dentro del programa de las Fiestas de Santa Teresa, el Ayuntamiento celebrará una ceremonia el 4 de octubre para las distinciones de “Abulense del año”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar