• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento dice que tendrá que ser la Junta quien explique por qué ha concedido la Zona de Afluencia Turística para toda la ciudad

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Francisco Hernández Herrero ha manifestado que tendrá que ser la Junta de Castilla y León quien explique las razones por las que de ha concedido la declaración de Zona de Afluencia Turística a toda la ciudad y no solo para el centro histórico. Según Hernández Herrero la Junta ha decidido “lo que ha creído conveniente” ya que ante una solicitud es quien tiene la capacidad para aprobarla, denegarla o decidir la condiciones concretas.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

El portavoz del Equipo de Gobierno ha subrayado que el Ayuntamiento no es quien ha liberalizado los horarios comerciales, puesto que se trata de una “competencia exclusiva” de la Junta, y ha querido aclarar que la solicitud para la declaración de Zona de Afluencia Turística se presentó por unanimidad de todos los grupos políticos. En este sentido el portavoz popular ha calificado la actitud de Unión, Progreso y Democracia de “oportunista y cobarde”.   Hernández Herrero ha defendido la actitud del Equipo de Gobierno, asegurando que en todo momento han tratado de “mantener un diálogo”, con todas las partes del sector, como así continuarán haciendo en la mesa del comercio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar