• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Apuesta por el emprendimiento juvenil

El ayuntamiento de Castellón presenta la "Agenda Jove" para el segundo trimestre

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha anunciado hoy que “ya se puede consultar la ‘Agenda Jove’ del Ayuntamiento de Castellón. Una guía ‘on-line’ donde se recogen las diferentes actividades que se ofrecen desde la concejalía a los y las jóvenes de la ciudad.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Jiménez ha señalado que “en esta ‘Agenda Jove’ podemos informarnos de los diferentes talleres y actividades que se organizan en lugares como el ‘Casal Jove’, Centro ‘Urban’, así como el funcionamiento y la oferta de cursos de las Aulas Municipales de Informática”. La edila ha continuado refiriéndose a que “también se recoge la programación de una iniciativa que cuenta con tantos seguidores como la #rutacatorce35, que propone actividades desde música, talleres, charlas, deportes o exposiciones en diferentes ubicaciones del término municipal de Castellón”.

 

EMPRENDIMIENTO JUVENIL

De manera especial, Jiménez ha querido apuntar que “desde el Ayuntamiento de Castellón apostamos por el emprendimiento, la inserción laboral y la creación de empresas por parte de los jóvenes. Así tenemos la convocatoria ‘Yo Emprendedor/a’; el concurso ‘Premio Jóvenes Emprendedores 2015’ y otro nuevo concurso ‘Generación Emprendedora’. Todos ellos pretenden lograr dar un impulso a la ese talento y la creatividad de los y las jóvenes de Castellón”.

 

Por otro lado, Beatriz Jiménez, ha recordado también que “en la ‘Agenda Jove’ podemos consultar las bases de las convocatorias de los ‘Cursos de Juventud 2015’, así como diferente información sobre subvenciones para asociaciones juveniles”. “También recogemos la actividad de la iniciativa ‘Món Castelló’ que promueve una red de ‘embajadores’ y ‘embajadoras’ de nuestra ciudad por diferentes lugares del mundo o el funcionamiento de las Aulas de Ensayo Municipales ‘Tetuán XIV’ Music Boxes”.

 

Para la concejala de Juventud “la apuesta por la formación e información del Ayuntamiento de Castellón se demuestra también a través de todas estas convocatorias y actividad, así como gracias a la actividad de la diferentes Asesorías de Información Juvenil que se ofrecen y cuyo contacto y horarios también aparecen en la ‘Agenda Jove’.

 

Finalmente, Jiménez ha recordado que “esta ‘Agenda Jove’ es enviada a través de correo electrónico a todos los y las jóvenes dados de alta en el ‘Servicio de Novedades’ de la concejalía de Juventud. Y para darse de alta sólo es necesario solicitarlo a la dirección oficinasinformacionjuvenil@castello.es. También se puede descargar la ‘Agenda Jove’ a través de la sección de Juventud de la web municipal www.castello.es o consultado http://juventud.castello.es”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2