• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento asegura que estará "vigilante y beligerante" para que no se de ningún paso atrás en el proyecto del Museo del Prado

El concejal de Turismo, Héctor Palencia ha aseverado que el Ayuntamiento de Ávila “va a estar vigilante y beligerante sobre cualquier cambio de rumbo” que pueda producirse en el Museo de Prado. De esta forma Palencia ha respondido a la noticia de que  la pinacoteca se “está replanteando las actuaciones relacionadas con la creación del Centro de Gestión de Depósitos en Ávila”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Palencia ha subrayado que el ministerio de Cultura es el encargado de realizar las obras en el Palacio de los Águila, mientras que Patronato del Museo de Prado sería el encargado de su musealización  y puesta en funcionamiento.   Por su parte el portavoz del Equipo de Gobierno, José Francisco Hernández Herrero ha subrayado que el Ayuntamiento “no se quedará de brazos cruzados” y será reivindicativo con el ministerio independientemente del color político que tenga.      Hernández Herrero ha sentenciado que el proyecto del Prado “es estratégico para la ciudad de Ávila” y van a luchar por él “hasta la extenuación”.    

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar