• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ávila mantendrá todos sus trenes con Salamanca y perderá dos con Valladolid y uno con Madrid, pero con otras mejoras según el PP

El Partido Popular de Ávila ha presentado la incidencia que  finalmente tendrá el Plan de Racionalización del Transporte Ferroviario en la provincia de Ávila, después, según ha explicado su presidente, Antolín Sanz, de casi cuatro meses de intensas negociaciones y más de once reuniones con el ministerio. Finalmente Ávila mantendrá los ocho trenes diarios que actualmente tiene con Salamanca. En cuanto al corredor Ávila Valladolid se mantendrán 9 de los 11 trenes diarios, pero según ha explicado el diputado popular, Sebastián González los dos que se pierden no “tienen incidencia” puesto que coincidían en horario.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Además según ha indicado González se mejorarán algunas frecuencias a petición de la Plataforma del Ferrocarril y se crean dos nuevos servicios semanales Madrid- Ávila- Vitoria.   En cuanto al corredor Ávila-Madrid se mantendrán 18 de los 19 trenes actuales, pero se creará un nuevo tren de ida y vuelta directo a la capital, a través del Tren Hotel procedente de Portugal, al que se incorporará, según ha señalado Antolín Sanz un vagón de uso exclusivo para los abulenses.   Por otro lado habrá un tren de primera hora de la mañana con llegada a Príncipe Pío y los trasbordos entre semana en el Escorial se reducirán de cinco a dos. También se prolongará “una especie de cercanías” Madrid- Ávila, directo desde El Escorial.   Por último se ampliará la Obligación de Servicio Público Las Navas del Marques Ávila para que haya paradas  también en Navalperal, y El Herradón- La Cañada.   Desde el Partido Popular han mostrado su satisfacción por el desenlace final y aseguran se ha conseguido dar respuesta al 95% de las reivindicaciones de la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril de Ávila.   Por otro lado, el presidente de los Populares abulenses ha adelantado que también se está en conversaciones  con Abertis para estudiar el tema del peaje. Sanz ha puntualizado que aunque las negociaciones son complicadas en época de crisis Ávila tendrá una mejor situación que la actual, pese a todo ha mostrado prudencia.     Sanz ha criticado al Partido Socialista de Ávila que no fuese reivindicativo con su Gobierno en este asunto durante los años de bonanza.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar