• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ávila se ha convertido en la provincia de la comunidad donde más ha aumentado la siniestralidad con 7 accidentes mortales y 11 víctimas durante 2015

Además, en la provincia las motocicletas suponen un 6% del parque de vehículos y, sin embargo, significan un 20,5% de los accidentes con víctimas en carretera.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Durante este año se han registrado dos fallecidos, un herido grave y 23 leves, aumentando considerablemente el número de accidentes en los que se ven involucradas motos de gran cilindrada, sobre todo, en tramos de vías secundarias. Por ello, la Subdelegación de Gobierno ha lanzado una campaña de concienciación especial de motocicletas que se desarrollará durante toda la jornada, específicamente, en la provincia de Ávila por las circunstancias de la carretera. La Subdelegada de Gobierno, Mari Ángeles Ortega, ha destacado los principales objetivos de una campaña de concienciación como esta. Además, durante esta semana se está desarrollando una campaña de vigilancia de alcohol y drogas en los conductores, a nivel nacional. En Castilla y León, durante el año 2014 se produjeron tres accidentes mortales que presentaban resultados positivos en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar