• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Según el médico que la ha atendido

La auxiliar de enfermería admite que se tocó la cara al quitarse el traje

Varios trabajadores sacan algunos objetos del apartamento de la enfermera infectada. Reuters

Varios trabajadores sacan algunos objetos del apartamento de la enfermera infectada. Reuters

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El doctor Germán Ramírez, de Medicina Interna del Hospital de La Paz, ha explicado hoy que la auxiliar de enfermería contagiada por ébola pudo adquirir la enfermedad al tocarse la cara cuando se retiraba el traje protector después de atender al religioso Manuel García Viejo, fallecido a causa del virus.  #EbolaEnEspana

 

COPE en el centro de la noticia

 

La primera noruega infectada por ébola en África hizo escala el lunes en Gran Canaria

La auxiliar de enfermería Teresa Romero pudo contagiarse del virus del Ébola al tocarse la cara con los guantes cuando se retiraba el traje protector con el que había atendido al religioso Manuel García Viejo, fallecido a causa de la enfermedad en el hospital Carlos III de Madrid.

Así lo ha admitido la paciente, según ha relatado a los periodistas el doctor Germán Ramírez, de Medicina Interna del hospital La Paz y miembro del equipo que la atiende.

Ramírez ha señalado que, aunque Romero está confusa "con tanta llamada telefónica", le ha explicado que pudo ocurrir este "accidente" al tocarse la cara con los guantes que llevaba puestos y con los que había atendido al misionero.

Ramírez ha señalado que ha podido hablar en varias ocasiones con la auxiliar de enfermería para conocer si se había producido algún "defecto", y que ésta le ha autorizado a dar a conocer esta información.

Según le ha trasmitido Romero, el "accidente" pudo ocurrir en la primera de las dos visitas que realizó a la habitación en la que estaba ingresado García Viejo.

Ramírez ha querido aclarar que no se trata de un error "que es cuando se hace algo a sabiendas de que está mal", sino de un accidente que, en un primer momento, "ella no había recordado".

Asimismo, ha destacado que se está revisando lo que ha ocurrido, porque los primeros interesados en saber dónde ha estado el problema y el origen de la transmisión somos nosotros.

Ha recordado que hay una supervisión en el momento en el que los sanitarios se ponen y se quitan los trajes.

Por otra parte, Fernando Simón, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha comentado a la prensa que el matrimonio dormía en camas separadas por un problema traumatológico de é

La auxiliar de enfermería admite que se tocó la cara al quitarse el traje

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar