• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La autopsia confirmará si los cadáveres de Sevilla son de Sandra, su hija y su pareja

ctv-snu-sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:22

La Policía trata de esclarecer el grado de implicación de tres detenidos con los cuerpos de un hombre, una mujer y una niña que han aparecido este lunes enterrados en sosa cáustica en Dos Hermanas, y que a la espera de la autopsia podrían ser los de los desaparecidos Sandra Capitán, su hija Lucía, de 6 años, y su pareja.

Fuentes del caso han confirmado que los cuerpos corresponden a un hombre, una mujer y una niña, y el delegado del Gobierno Antonio Sanz ha señalado que todo apunta a que se tratan de Sandra, su hija y su actual pareja -desaparecidos el 17 de septiembre de su domicilio en el barrio sevillano de Bellavista-, a la espera de la confirmación de las autopsias.

Los familiares de las víctimas aún no han identificado a las mismas debido a su deteriorado estado, ya que según las fuentes podrían haber muerto el mismo día de su desaparición, y su avanzado estado de descomposición ha sido agravado por la sosa cáustica usada para ocultarlos en un pozo ciego del patio de una casa en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

De hecho, Josefa Capitán, la madre y abuela de Sandra Capitán y su hija Lucía, ha dicho a Efe que desconocía que hubiese una búsqueda en Dos Hermanas relacionada con la desaparición de su hija y su nieta hasta que anoche tuvo las primeras informaciones y ha señalado que esperará "noticias oficiales" tras hallarse los tres cadáveres.

Los cuerpos aparecieron durante la jornada del domingo, el último de ellos en la madrugada del lunes, tras la excavación realizada por la Policía Científica y la Unidad Militar de Emergencia (UME) en el patio de una vivienda en la barriada de Cerro Blanco de Dos Hermanas.

Fueron las declaraciones de uno de los detenidos las que llevaron a esta casa, donde tras horas de excavación los restos fueron hallados enterrados en sosa cáustica.

En el patio del domicilio, los agentes localizaron una masa de hormigón nueva que tapaba el pozo ciego y pidieron ayuda a la UME que cuenta con maquinaria pesada para poder excavar.

Los tres detenidos el sábado en la provincia de Sevilla son de nacionalidad española, aunque aún no se ha confirmado si tienen antecedentes penales, como es el caso de la actual pareja de Sandra Capitán, de origen turco y con antecedentes por delitos relacionados con el narcotráfico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar