• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

'Autobeer': cerveza bien tirada y fresquita

Un grupo de granadinos ha inventado esta máquina expendora de cerveza con la que nos ahorraremos muchas colas y minutos de espera en conciertos y además nos la sirven como hay que hacerlo: la espuma justa y fría, fría.#COPEteayudamos

La máquina expendora de cerveza

La máquina expendora de cerveza

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Alfonso Vázquez es junto a Francisco Morales y Ana Morales los creadores de esta máquina expendora de cervezas, la primera que se conoce en el mundo.

Con ella pretenden acabar con los minutos de espera que solemos perder en conciertos, festivales cuando nos acercamos a la barra para pedir nuestra cerveza y encima, en muchas ocasiones, nos las sirven calientes.

Alfonso Vázquez nos cuenta que 'hasta ahora tenemos dos tipos de máquinas, una que contiene dos barriles de cerveza y otra con cuatro y ambas cuentan con un doble sistema de enfriamiento para que esté fresca todo el tiempo'.

La idea que tienen es que la máquina esté en eses fiestas, conciertos, festivales y también en algunos hoteles, cruceros y otros lugares donde vean que esta máquina pueda ayudar a solucionar problemas.

Francisco Morales admite que 'la cerveza sale muy bien, con dos desos de espuma y entre dos y cinco grados de frío que es como hay que servirla. Además, también existe la opción de poder pedir que llene el vaso entero o a 33 centilitros, lo que equivaldría a un tercio'.

Uno de los problemas que han tenido en cuenta es la venta a menores, ya que al tratarse de alcohol está prohibido la venta a menores, pero al tratarse de una máquina ¿cómo lo van a controlar?. 'Se puede activar un control electrónico a través de una tarjeta prepago donde el cliente tiene que identificarse, que esto se ahría para aquellos sitios en los que la entrada a menores está permitida. Y también está pensado que haya una persona que esté a cargo de la dispensación de esa máquina, habrá una persona pendiente del control de quién se acerca, del uso que se hace de la máquina, etc', explica Ana Morales.

Para concoer más sobre 'Autobarman' no dudes en visitar su web: www.autobarman.es

Escucha AQUÍ la entrevista completa



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar