• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

"Aún me emociono al recordar el primer día que salí a correr empujando el carro de María"

Josele tiene tres hijos y uno de ellos es María. Con tres años le diagnosticaron el síndrome de Rett, una enfermedad neurológica genética. Josele, que lleva corriendo 20 años, decidió un buen día hacerlo pero empujando del carro donde está María y sacar así este síndrome a la calle.  "Descubrí como a través de la velocidad María se conectaba con el mundo".

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

“María nació bien pero cuando cumplió un año y medio sufrió una regresión muy importante. Cada vez dejaba de hacer mas cosas, dejó de hablar, de coger cosas, de mostrar cariño a los padres”...  Ahora mismo tiene una discapacidad del 90%. “Tras un diagnóstico así es tremendamente complicado seguir adelante”, asegura Josele. Aun así, “conseguir un diagnóstico fue complicado. Fue la primera niña que con menor edad fue diagnosticada", explica en La Mañana de COPE.

Josele recuerda emocionado el momento en el que salió por primera vez a correr con Maria. Soy aficionado de mas de 20 años. Subí a Maria empujando el carro y saqué el síndrome de Rett a la calle. Cuando iba en el carro a una velocidad superior a la habitual, se conectaba con el mundo. “El sentir el aire, la velocidad, miraba las cosas y sonreía”.


Si quieres saber más PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar