• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Atrapados durante décadas: aparecen varios cadáveres en los glaciares suizos

La aparición de estos cuerpos se debe al calentamiento global que ha provocado que salgan a la superficie

Atrapados durante décadas: aparecen varios cadáveres en los glaciares suizos

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:02

La aparición de estos cuerpos se debe al calentamiento global que ha provocado que salgan a la superficie. Un guía de montaña halló el cadáver de un escalador japonés el pasado 14 de julio en el monte Cervino.

Después de realizar los pertinentes procesos de identificación, se determinó que el cuerpo del montañero tenía 67 años de edad. El principal motivo de su aparición es el derretimiento de los glaciares como un efecto del calentamiento global. Fuentes policiales señalan que desde 1926 han desaparecido cerca de 280 personas sin dejar ningún rastro.

Hace justo 12 meses, se encontraron los cadáveres, en perfecto estado de conversación, del matrimonio formado por Marcelin y Francine Dumoulin que desaparecieron en 1942. También, durante todo este tiempo, se ha encontrado material de la II Guerra Mundial como relojes, mochilas y chaquetas. En el año 2012, en el cantón de Valais aparecieron los cadáveres de los hermanos Johann, Cletus y Fidelis Ebener, que desparecieron en el año 1926.

Pero no han sido los únicos, en 2014, casi en la cima del monte, fueron hallados los restos mortales de Jonathan Conville, que nunca regreso de la escala que comenzó en 1979. También se encontró el cadáver de un explorador checo, desparecido en 1974. Esta es una de las montañas más peligrosas del mundo, no solo se puede perder la vida, también puedes desaparecer para siempre. Los expertos señalan que debido al calentamiento global, los descubrimientos en las capas altas de las montañas pueden apuntar con el paso de los años. Por lo que puede ser habitual que, estos hallazgos sean más frecuentes.   

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE