• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Waterpolo | Copa del Rey

El Atletic Barceloneta gana la Copa del Rey de waterpolo

El Atletic Barceloneta revalidó el título al imponerse en la final por 14-5 al Sant Andreu. Es la décima Copa del Rey de los catalanes.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

El Atletic Barceloneta ha alzado su segunda Copa del Rey de waterpolo consecutiva al tumbar al CN Sant Andreu (14-5) que, a pesar del apoyo de su público, no ha podido contrarrestar el vendaval atacante de los marineros en un tercer periodo inmaculado que ha decidido la final.   Un parcial de 6-0 tras la reanudación le ha sido suficiente al líder invicto de la División de Honor para alzarse con su décimo título de la competición del KO ante el séptimo clasificado de la Liga, que solo ha podido plantar cara en los primeros dieciséis minutos. Conscientes de la jerarquía de su rival, los anfitriones han planteado un partido trabado defensivamente para incomodar la circulación de su rival.

Ficha técnica:

14 - Atletic Barceloneta (4+2+4+4): López Pinedo (Lloret, ps.); Szirany (-), Perrone (1), Minguell (2), Roca (1), Echenique (-), Petkovic (-) -equipo inicial-, Munárriz (3), Español (4, 1 p.), Ubovic (-), Fran Fernández (2) y De Lera (1, 1p.)
5 - CN Sant Andreu (1+2+0+2): Santís (Lenard, ps.); Rusell (-), Gorría (2, 1p.), Trilles (1), Esteller (1), Brüge (1), Bruder (-) -equipo inicial-, Sanz (-), Losa (-), Tenzera (-), Gracia (-) y Escarré (-).
Árbitros: Juan Carlos Colominas y Oriol Jaumandreu.
Exclusiones: Roca (2), Echenique, Minguell, Perrone, De Lera (2), Ubovic, Sziranyi, Munárriz, por parte del Barceloneta. Gorría (2), Sanz, Tenzera, Trilles (2), por parte del Sant Andreu.
Eliminados: Brugë, por parte del Sant Andreu. Mostraron tarjeta amarilla al técnico del Sant Andreu, Xavier Julià.
Incidencias: Final de la Copa del Rey de waterpolo disputada en la piscina Pere Serrat de Sant Andreu (Barcelona), ante unos 300 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar