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Así son las zapatillas españolas 'cool' que arrasan en Internet

En apenas 50 días han recaudado más de dos millones de euros 

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@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:31

La siguiente historia no tiene desperdicio alguno. Seguramente ya habrás escuchado mil historias de emprendimiento que con el paso del tiempo han fracasado o que por el contrario han triunfado. Muchas de estas ideas que han triunfado son españolas, como el caso de Hawkers o Pompii, que también apostó por el calzado. Como el caso de tres chicos que hace apenas unas semanas se presentaron en Kickstarter, una web de 'crowdfunding', para conseguir fondos para el proyecto con un vídeo promocional en el que anuncian un estilo de zapatilla versátil, y capaz de adaptarse a cualquier tipo de terreno. 

En 50 días lograron recaudar más de dos millones de euros, récord del portal newyorquino en España, y también en la más exitosa a nivel internacional. El éxito inicial tiene que ser ahora corroborado por los dos veinteañeros que han sacado adelante este proyecto, nada más terminar la carrera. 

El calzado más versátil del mercado 

La historia de el éxito se remonta a un viaje que hicieron Alberto Espinós y Lucas Gispert, co fundadores de la marca Tropic Feel, así lo cuentan en la entrevista realizada en Tekanutas: “Éramos cuatro amigos, uno iba con el zapato de ‘trekking’, otro iba con las chanclas todo el día, Lucas con las deportivas y yo con ese zapato más de río. Fue ahí cuando dijimos ‘juntemos estas cuatro cosas a ver si conseguimos sacar un producto para que, en vez de viajar con tres o cuatro tipos de zapatillas, podamos viajar solo con unas y que nos sirvan realmente para todo’".

Una estética sencilla, pero un calzado que triunfa por su comodidad y por su tejido. Una tela especial de secado rápido. Esto lo han conseguido gracias al fichaje que han hecho de una especialista en moda, que les aconsejó en el estilo de zapatilla y en los colores. 

Tras las primera tiradas, Tropic pretende fabricar 35.000 zapatillas más, para seguir aumentado sus beneficios, y sacar un proyecto que tras sus primeros meses en el mercado ha tenido gran aceptación por parte de inversores y consumidores. 

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