• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así te hemos contado minuto a minuto la manifestación en Barcelona

Sigue el minuto a minuto de la marcha convocada por Sociedad Civil Catalana

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:58

14.30: Esto ha sido todo desde cope.s. Muchas gracias por seguir con nosotros la manifestación por la unidad de España que ha congregado a un millón de personas en el centro de Barcelona. 


14.20: Finalizan los discursos en la Gran Vía de Barcelona pero miles de manifestantes continúan en las calles del centro de la Ciudad condal. 


14.00: Hasta aquí llegado la retransimisión de la manifestación de Barcelona en 'Fin de Semana', pero los discursos continúan en la Gran Vía de Barcelona y miles de manifestantes continúan ondeando banderas de España y de Cataluña en el Paseo de Gracia. 



13.40: Borrell: "Me he convertido en un 'junquerólogo". Muy duro Josep Borrell con Oriol Junqueras: "¡Cómo puede decir que no pasa nada porque se vayan empresas! ¡Que no nos tomen por imbéciles!". 


13.37: Dura crítica de Borrell a "la izquierda condescendiente con el nacionalismo. No, señora Colau, el 155 no es un golpe a la democracia, es un instrumento para restaurar la legalidad cuando alguien la incumple". 


13.33: Josep Borrell: "Espero que la justicia haga pronto su trabajo y pido responsabilidad a los que están haciendo este daño a Cataluña". 


13.30: La Guardia Urbana de Barcelona cifra, en cambio, la asistencia a la manifestación en 300.000 personas. Sociedad Civil Catalana, organizadora de la marcha, hablaba de un millón cien mil personas. 


13.38: Sube al escenario Josep Borrell y desata la euforia en los manifestantes: "Amigos y amigas, no pensaba veros otra vez tan pronto". 


13.22: Francisco Frutos, ex secretario general del PSUC, también interviene en los parlamentos: "Los traidores reales sois vosotros"


13.17: Félix Ovejero reivindica el mestizaje desde el escenario de Gran Vía  


13.11: Agustina, que ha llegado desde Tarrasa a la manifestación de Barcelona, en los micrófonos de 'Fin de Semana': "Esto lo teníamos que haber hecho antes. He venido a la manifestación para ayudar a nuestros hijos y nuestros nietos para el día de mañana. No los podemos dejar solos". 


13.00: La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se ha mostrado hoy "convencida" de que los funcionarios de la Generalitat estarán "al lado de la ley". 


12.56: Empiezan los primeros discursos de la manifestación en el escenario de la Gran Vía de Barcelona, donde acaba la marcha.


12.52: Sociedad Civil Catalana cifra en 1.100.000 personas los participantes en la manifestación de Barcelona 


12.48: "¿Por qué habéis tardado tanto en salir?", le pregunta Cristina López Schlichting a una manifestante de Nou Barris: "Ese ha sido nuestro problema, los hemos dejado llegar hasta donde han querido llegar. Es indignante que tengamos que salir a la calle a decir que somos españoles". 


12.47: Miquel Iceta, líder del PSC ha dicho que es importante que a la protesta acuda "mucha gente" y que se diga "con rotundidad" que no se acepta ni la declaración de independencia ni "la división de la sociedad catalana". 


12.45: Antes de iniciar la manifestación, los líderes políticos han hecho declaraciones para justificar esta marcha por la unidad de España. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que los catalanes que defienden las leyes democráticas, la convivencia y la unión con el resto de españoles y de Europa "no solo vamos a llenar las calles" sino también "las urnas" el próximo 21 de diciembre. 



12.28: Las imágenes aéreas muestran el Paseo de Gracia abarrotados de manifestantes. "Es una oportunidad histórica", dice Maite Pagazaurtundua en los micrófonos de 'Fin de Semana' 


12.20: Miles de banderas españolas y catalanas se pueden en durante el recorrido hacia Gran Vía.



12.10: Arranca la cabecera seguida por miles de personas. Los líderes de los partidos constitucionalistas abren la marcha. Por parte del Gobierno, la ministra de Sanidad Dolors Montserrat participa en la manifestación. Inés Arrimadas, Miquel Iceta y Xabir García Albiol también van detrás de la pancarta con el lema #TotsSomCatalunya


12.02: Así eran los prolegómenos a la marcha que ya avanza por las calles de Barcelona. 


12.01: COPE está en la manifestación con emisión del programa 'Fin de Semana' de Cristina López Schlichting. LO PUEDE ESCUCHAR AQUÍ


12.00: Bienvenido a cope.es para seguir el minuto a minuto de la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana en el centro de Barcelona a favor de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña para restablecer la legalidad. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar