• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ascensor en el que han muerto dos menores superó la inspección en 2015

La Policía investiga por qué los menores se precipitaron al vacío desde una altura equivalente a un noveno piso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 may 2017

El ascensor en el que han muerto este martes en Madrid un chico y una chica, ambos de 17 años, al caer por el hueco del elevador había pasado favorablemente en agosto de 2015 la inspección técnica periódica a la que deben someterse estos aparatos cada cuatro años, según fuentes de la Comunidad de Madrid.

Las mismas fuentes han añadido que la empresa contratada por la comunidad de vecinos del inmueble, el número 4 de la calle Hermanos Bécquer, en el distrito de Salamanca, para encargarse del mantenimiento del ascensor hizo la última revisión el mes pasado.

Según ha sabido COPE mediante fuentes de la investigación, que la parte desprendida del ascensor ha sido uno de los laterales, concretamente la pared posterior acristalada que se encuentra frente a la puerta. Los jóvenes se han precipitado al vacío desde una altura equivalente a un noveno piso.

Ambos han fallecido en el momento y los servicios sanitarios del Samur solo han podido confirmar su muerte, que se ha producido por politraumatismos.

Psicólogos del Samur han tenido que atender a varios amigos y familiares que se encuentran en el lugar de los hechos por crisis de ansiedad, si bien se desconoce si los fallecidos residían en este inmueble o estaban de visita

La joven fallecida, Belén, vivía en el edificio, en el que ha ocurrido el suceso, desde hace unos meses. El mismo que ha sufrido una reforma hace poco tiempo y en el que algunos testigos apuntan que “había una fuerte obra en el interior desde hace un año”.

Los dos chicos acudían al mismo Instituto en Madrid, el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo. Habían terminado segundo de Bachillerato y estaban celebrando con unos amigos en la terraza el fin de exámenes, antes de prepararse para la Selectividad.

Fuentes del Instituto han contado a COPE que José era un “chico simpático y campechano”. Los alumnos al enterarse del suceso han acudido al centro educativo donde se ha realizado una misa en memoria de ellos. “Estamos muy dolidos, ni siquiera les habían dado las notas para prepararse la Selectividad”, ha lamentado un trabajador del centro.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y la Policía Científica ya se encuentra en el lugar de los hechos para tratar de esclarecer lo ocurrido y averiguar el estado en que se hallaba el ascensor.   

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar