• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Albert Rivera en La Mañana de COPE

"Artur Mas terminará adelantando las elecciones"

El líder de C's acusa al presidente de la Generalitat de contribuir a mantener viva "la llama" del separatismo. Insta a Rajoy y a Rubalcaba a que unan fuerzas para ofrecer "un proyecto común español atractivo".

Rivera en una imagen de archivo

Rivera en una imagen de archivo

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Para Albert Rivera el pleno que hoy se inicia en el Parlamento catalán es "un cartucho del separatismo para seguir de derrota en derrota. Es una pérdida de tiempo y un intento de calentar aún más a la sociedad catalana diciendo que los españoles no nos dejan votar, la canción que venimos escuchando hace tiempo". Cree que Artur Mas debería intentar "apagar la llama viva del independentismo y no mantenerla". "La sociedad catalana tiene los mismos problemas que el resto de España: paro, corrupción, economía y partidos políticos, y de eso Mas no dice ni mu. Es una grave irresponsabilidad y todo el mundo sabe que este pleno es un cartucho más de calentamiento político pero que no conlleva ninguna propuesta de diálogo y voluntad de asumir que la soberanía nacional reside en el pueblo español".

El líder de C's cree que más pronto que tarde en Cataluña habrá elecciones anticipadas. "Artur Mas es un cadáver político que se pegó un tiró en el pie el día que convocó elecciones anticipadas el 25 de noviembre de 2012. Perdió el 30% de sus votos, las encuestas le dan la mitad de votos que hace un año, está hundiendo a CIU y todo eso lo viste con gran elocuencia, grandes palabras. Esto tiene que acabar en unas elecciones anticipadas en las que los constitucionalistas debemos intentar ganarlas. Tenemos un problema de compañeros de viaje porque el PSC no quiere hablar ni con C's ni con el PP -prefiere hacerlo con CIU o hacer tripartitos- y el PP está muy tocado desde el punto de vista electoral. En cualquier caso yo sigo siendo partidario de sumar y de intentar CIU y ERC no sumen mayoría absoluta".

¿Es acertada la posición del gobierno central? "En lo jurídico está actuando correctamente pero no es suficiente porque hay que ofrecer un proyecto común español atractivo, hay que hablar del debate de la financiación autonómica y no intenta junto con el PSOE impulsar reformas políticas democráticas y sociales en el conjunto de España. Está bien que defendamos la Constitución pero también hay que hacer una actuación política inteligente y seducir no solo a los catalanes sino al conjunto de los españoles. Ni el PP ni el PSOE lo están consiguiendo".

Escucha la entrevista completa a Albert Rivera en La Mañana de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar