• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Contactos de la concejalía de Juventud

Artistas urbanos de Almassora ayudarán a recuperar espacios públicos degradados por las pintadas

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha propuesto a dos jóvenes artistas urbanos de la población la posibilidad de recuperar espacios públicos degradados por pintadas con su trabajo. 

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2017

“Hemos contactado con David Luis y Saúl Tauste y les hemos ofrecido la posibilidad de utilizar su arte para que espacios que en la actualidad están degradados se recuperen y entren en valor con el trabajo que estos profesionales pueden desarrollar”. Por lo pronto, ha declarado Tormo, “hemos estudiado dos localizaciones”. Por un lado, la estación de bombeo que se encuentra localizada en la playa, en la zona de Pitillo. En este punto, ha declarado Tormo, “tenemos un espacio que está lleno de pintadas y que queríamos mejorar”.

 

El lienzo objeto de actuación forma parte del espacio reservado por el consistorio para zona de recreo canino. Así las cosas, “la intención no solo era pintarlo y recuperarlo, mejorando la estética del entorno. Nuestra intención es que el arte que ambos vecinos de Almassora desarrollan con el grafiti se plasme en espacios públicos y demos un valor añadido al inmueble sobre el que se actúa. Al fin y al cabo, eliminamos las pintadas y plasmamos en lienzos públicos obras de arte”.

 

La iniciativa surgió con un doble objetivo. “Somos conscientes que hay espacios urbanos que las pintadas acaban degradando”. “Consideramos que, de igual modo que en su momento desarrollamos talleres de grafitis a través de la concejalía de Juventud, esta era una oportunidad única para colaborar con nuestros jóvenes y además mejorar las condiciones de edificios que presentan una imagen de deterioro provocada por pintadas”.

 

Junto a la estación de bombeo de la zona de Pitillo, también se ha previsto desarrollar un grafiti en los aseos de la pista de ciclismo de Darremur. “En este caso se trata de una nueva infraestructura concluida y ejecutada el pasado mes de noviembre”. Para el desarrollo de la imagen más acorde al entorno “hemos facilitado la comunicación entre los jóvenes que deberán desarrollar su trabajo en el sector y el área de Urbanismo, de modo que se defina la mejor ilustración para vestir el edificio”.

 

En opinión de Tormo, “el objetivo del departamento de Juventud no solo es promover acciones que puedan resultar de interés para nuestros vecinos, sino además también posibilitar que las capacidades de los jóvenes puedan canalizarse a través de acciones que, como esta, permiten desarrollar su creatividad”.

 

Programación 2015

Cabe señalar que el departamento de Juventud ha lanzado ya la programación juvenil para el primer trimestre del próximo año en la que destaca una completa oferta de cursos tanto en el área de formación como de animación. En el caso de los primeros, Almassora desarrollará un curso de monitor de tiempo libre infantil y juvenil, así como un curso de primeros auxilios básico. Por lo que respecta a la animación, el consistorio convoca un curso en habilidades sociales y resolución de conflictos, así como dos talleres, uno de maquillaje para el próximo carnaval y otro de globoflexia. “La información ya está disponible en el Ateneu Jove y en www.almassora.es”, ha declarado la edil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar